Cómo conseguir un pelo suave y liso sin frizz

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El pelo que es rizado y tiene mechas rebeldes puede ser problemático. El cabello suave libre de frizz no sólo es físicamente atractivo, sino también es un signo de un pelo sano. Sin embargo, a veces, encontrar la solución para arreglar el pelo muy rizado puede dar lugar a una gran cantidad de frustración. Conocer las técnicas de peinado eficaces y productos a utilizar en el cabello te ayudará a eliminar el frizz y lograr una cabeza de cabello brillante y saludable.

Paso 1

Elige un champú que vaya con la calidad de tu pelo. Por ejemplo, si tienes pelo fino, compra un champú que esté diseñado para ello.

Paso 2

Aplica el acondicionador después de lavarte el cabello. Esparce el acondicionador de la raíz a la punta para asegurarte de que todo el pelo está acondicionado. Enjuaga el acondicionador completamente de tu cabello.

Paso 3

Seca tu pelo a palmaditas con una toalla. No enrolles el pelo con la toalla, porque puede causar frizz.

Paso 4

Permite que tu pelo se seque tras lavarlo y secarlo a palmadas. Comienza el proceso de peinado en tu cabello cuando esté húmedo, no completamente seco.

Paso 5

Seca tu pelo con un secador de pelo a temperatura baja. Seca el 80 por ciento a 90 por ciento de la humedad de tu pelo con el secador. Permite que tu cabello se seque al aire completamente.

Paso 6

Cepilla tu pelo con un cepillo bien cuidado. Reemplaza los cepillos viejos y dañados, ya que pueden causar frizz. Cepilla de la raíz a la punta para asegurarte de suavizar todos los bordes y las mechas rebeldes. Aplica gel de peinado o loción fijadora para mantener el cabello liso.

Más reciente

×