Cómo eliminar las manchas de óxido verde del cobre

La estatua de la libertad es un ejemplo famoso de la oxidación del cobre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La estatua de la libertad solía tener un color brillante y similar al oro. Esto es porque su "piel" está hecha de un laminado de cobre. Sin embargo, con el tiempo, el óxido del cobre, hizo que de a poco se vaya convirtiendo en el color verde con el que la conocemos en la actualidad. Todo el cobre es susceptible al óxido, incluyendo las monedas, los utensilios de cocina y las joyas. Si notas manchas verdes de óxido en tus cobres, hay una manera simple de deshacerte de ellas sin exponer el objeto a químicos nocivos.

Objetos más grandes

Step 1

Mezcla un poco de sal fina de mesa (no sal marina) y un octavo de taza de jugo de limón en un recipiente. Mezcla hasta que la sal se disuelva. No hay una cantidad exacta, agrega más sal o jugo de limón como sea necesario para crear una solución bien saturada.

Step 2

Sumerge un trapo limpio y seco en la solución.

Step 3

Frota el objeto de cobre oxidado con el trapo humedecido con movimientos circulares. Continúa frotando hasta que veas que el óxido se va.

Step 4

Enjuaga el objeto con agua limpia y fría. Seca el objeto con una toalla suave y seca. El objeto de cobre debería estar libre de óxido.

Objetos más pequeños

Step 1

Agrega una cucharada de sal y una taza de vinagre blanco a una olla de agua.

Step 2

Coloca la olla en una hornalla y lleva la solución a hervor.

Step 3

Tira los objetos en la solución, deja que hiervan por varias horas.

Step 4

Quita la olla del calor. Drena el agua a través del colador de malla. Deja que los objetos se enfríen antes de quitarlos del colador. Ahora los objetos de cobre deberían estar libres de óxido.

eHow en espanol
×