Cómo eliminar las manchas de óxido verde del cobre
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La estatua de la libertad solía tener un color brillante y similar al oro. Esto es porque su "piel" está hecha de un laminado de cobre. Sin embargo, con el tiempo, el óxido del cobre, hizo que de a poco se vaya convirtiendo en el color verde con el que la conocemos en la actualidad. Todo el cobre es susceptible al óxido, incluyendo las monedas, los utensilios de cocina y las joyas. Si notas manchas verdes de óxido en tus cobres, hay una manera simple de deshacerte de ellas sin exponer el objeto a químicos nocivos.
Objetos más grandes
Step 1
Mezcla un poco de sal fina de mesa (no sal marina) y un octavo de taza de jugo de limón en un recipiente. Mezcla hasta que la sal se disuelva. No hay una cantidad exacta, agrega más sal o jugo de limón como sea necesario para crear una solución bien saturada.
Step 2
Sumerge un trapo limpio y seco en la solución.
Step 3
Frota el objeto de cobre oxidado con el trapo humedecido con movimientos circulares. Continúa frotando hasta que veas que el óxido se va.
Step 4
Enjuaga el objeto con agua limpia y fría. Seca el objeto con una toalla suave y seca. El objeto de cobre debería estar libre de óxido.
Objetos más pequeños
Step 1
Agrega una cucharada de sal y una taza de vinagre blanco a una olla de agua.
Step 2
Coloca la olla en una hornalla y lleva la solución a hervor.
Step 3
Tira los objetos en la solución, deja que hiervan por varias horas.
Step 4
Quita la olla del calor. Drena el agua a través del colador de malla. Deja que los objetos se enfríen antes de quitarlos del colador. Ahora los objetos de cobre deberían estar libres de óxido.
Más artículos
Cómo envejecer un objeto de latón→
¿Cómo detener la oxidación en el hierro forjado?→
Cómo quitar el deslustre en las joyas de oro de 10K y de 14K→
Enchapado en oro hecho en casa→
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo esterilizar un frasco de vidrio para volver a usarlo →
Referencias
Sobre el autor
Thomas McNish has been writing since 2005, contributing to Salon.com and other online publications. He is working toward his Associate of Science in computer information technology from Hillsborough Community College in Tampa, Fla.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images