Enchapado en oro hecho en casa

gold dipper image by Marko Korac from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El enchapado en oro es la forma de conseguir que se parezca al oro, a una fracción del costo. La mayoría de los metales no ferrosos pueden ser bañados en oro. El enchapado en oro o en plata es denominado sobredorado y a menudo se utiliza en la fabricación de joyería de moda. No es complicado bañar en oro los proyectos pequeños con un rectificador y solución de galvanoplastia de oro. Los proyectos grandes de chapado de oro requieren un equipo costoso y especializado que es un costo prohibitivo para la mayoría de los fabricantes de joyas que trabajan en casa o en un estudio pequeño de orfebrería.

Paso 1

Limpia el metal que vas a contra-chapar en oro con agua y jabón.

Paso 2

Usa una pinza para sujetar el cable positivo del rectificador al objeto de metal suministrando la solución de galvanoplastia de oro.

Paso 3

Usa una pinza para sujetar el cable negativo del rectificador para la joyería de metal o para el objeto que estás chapado en oro.

Paso 4

Vierte la solución electrolítica de oro en un recipiente de vidrio con capacidad suficiente para el elemento que vas a contra-chaoar en oro. Asegúrate de que el material esté completamente suspendido en la solución de chapado y que no toque el fondo o los lados del recipiente.

Paso 5

Enciende el rectificador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El bajo voltaje de corriente directa hace que los iones metálicos depositen el recubrimiento de oro en el objeto de metal. Deja el elemento en la solución de chapado en oro hasta que este recubierto con el espesor deseado.

Paso 6

El enchapado en oro no es una ciencia exacta. Ajusta el rectificador como sea necesario hasta que el elemento se platee. Registra el voltaje y el tiempo para replicar los resultados.

Más reciente

×