Cómo eliminar el olor a orina de perro de la madera

Elimina el olor de orina de tu perro en la madera.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El marcado territorial con orina de un perro es algo común, y es muy difícil de detener por completo sin quitar el olor de un lugar que al perro le gusta marcar. Los perros se sienten atraídos por el olor de su propia orina, y seguirán marcando en el mismo lugar a menos que se elimine el olor. Entre más marque el perro un área en particular, más difícil será quitar el olor, ya que la madera es porosa y atrapa las bacterias que causan el olor.

Afortunadamente, es fácil quitar ese olor a orina y terminar para siempre el hábito de marcado de tu perro si se siguen unos sencillos pasos.

Step 1

Limpia cualquier orina visible de la superficie de madera con la toalla de papel o un paño de algodón. Desecha en un lugar al que tu perro no pueda acceder, como un contenedor de basura exterior.

Step 2

Esparce el bicarbonato generosamente sobre las superficies afectadas de madera. Intenta poner al menos una capa de 1/8 de pulgada (3 mm) de bicarbonato de sodio. Déjalo en la madera durante 24 horas y luego aspira o barre. Si el bicarbonato de sodio forma grumos antes de las 24 horas, aspira o barre y aplica una nueva capa. Asegúrate de que el bicarbonato de sodio se encuentre en contacto con la zona durante al menos un día para retirar la humedad ligada a los poros de la madera.

Step 3

Empapa completamente una toalla de baño o una toalla de mano (dependiendo del tamaño de la zona a tratar) en el limpiador enzimático. Coloca la toalla sobre la zona afectada y deja que se seque naturalmente. No aceleres el secado con ventiladores o calentadores. Revisa la toalla cada 12 horas. Cuando esté completamente seco, el olor de la orina debería desaparecer.

Step 4

Si el olor de la orina no ha desaparecido por completo, repite de nuevo el paso 3. Si permanece, trata el área con el jabón de aceite de Murphy o un limpiador de pino, según las instrucciones del paquete.

eHow en espanol
×