¿Cómo lijar y limpiar un acabado de madera?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acabado de un mueble de madera ayuda a determinar el carácter de la pieza. Puedes cambiar el aspecto de tus muebles de madera, cambiando el acabado. El primer paso para hacerlo es limpiar y lijar el acabado viejo para que una nueva capa de pintura pueda adherirse a los muebles. Puedes usar los mismos métodos cuando estás acabando o pintando otras superficies de madera, como molduras de madera.

Paso 1

Mezcla una solución de agua y detergente doméstico suave en un balde. Usa una proporción de 1 taza de limpiador para 1 galón de agua (3,78 litros). Humedece un trapo en la cubeta y escurre el exceso de agua. Repasa la madera para eliminar cualquier suciedad y luego limpia la madera con un trapo humedecido con agua limpia. Permite que la madera se seque.

Paso 2

Envuelve un pedazo de papel de lija de 100 granos alrededor de un bloque para lijar. Lija la madera con movimientos suaves y parejos. Deténte cada cierto tiempo para limpiar el polvo del lijado con un trapo húmedo.

Paso 3

Limpia la madera con un paño antiestático. Envuelve un pedazo de papel de lija de 120 granos alrededor de un bloque para lijar. Lija la madera con movimientos suaves y parejos. Deténte cada cierto tiempo para limpiar el polvo con un trapo húmedo. Finaliza cuando la madera haya sido lijada uniformemente.

Más reciente

×