Cómo eliminar el sebo del cuero cabelludo

Con el champú removerás el sebo de tu cabello.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El sebo es otro nombre del aceite que exudan tus poros sobre el cuero cabelludo y la piel. Tiene un objetivo: mantener la piel y el peso de la sequedad y proteger la piel de los efectos del viento y el agua. Debido a que el aceite repele el agua, el sebo crea una capa impermeable que protege tu piel. Sin embargo, la piel puede producir sebo en exceso, lo que confiere a tu cabello un aspecto grasoso y oleoso. Sabiendo cómo cuidarlo, te ayudará areducir estos síntomas.

Step 1

Antes del lavado, cepilla tu cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas con un cepillo de cerdas de jabalí. Esto ayudará a deshacer el sebo, reduciendo su cantidad.

Step 2

Utiliza agua tibia (no caliente) antes de lavarlo. El agua caliente puede dañar tu piel, produciendo una excesiva producción de sebo. Utiliza en cambio agua tibia.

Step 3

Masajea con un champú clarificante utilizando las yemas de tus dedos. Las uñas pueden arañar el cuero cabelludo, lo que generará una producción excesiva de aceite. El champú clarificante ayudará a remover la suciedad y el sebo, pero solo debe ser usado una vez por semana, a menos que te indiquen lo contrario. No debes refregar excesivamente, solo en pequeños círculos.

Step 4

Si el acondicionador deja tu cabello demasiado oleoso, aplícalo solo una o dos veces por semana.

Step 5

Aplica sobre el cuero cabelludo una capa ligera de talco para bebé; ayudará a reducir la acumulación de sebo y su apariencia oleosa. Cepilla el polvo suavemente para que tu cabello no adquiera un tono blancuzco.

eHow en espanol
×