Cómo eliminar la tintura del cabello con aceite de oliva
Hoby Finn/Digital Vision/Getty Images
Teñir tu cabello puede generar resultados desastrosos inesperados. Ya sea que tiñas tu cabello en tu casa o vayas a una peluquería, el color que queda como resultado puede estar muy alejado del que esperabas. Eliminar la tintura con químicos fuertes y lejía puede secar el cabello y lograr que pierda el brillo. Pero puedes preparar un remedio casero con aceite de oliva para eliminar la coloración no deseada del cabello de forma segura.
Step 1
Para lavar tu cabello, párate en la ducha con agua muy caliente durante todo el tiempo que sea posible. También puedes lavar tu cabeza con el agua de la canilla del fregadero. El agua caliente ayuda a desvanecer la coloración no deseada del cabello.
Step 2
Calienta 1/2 taza de aceite de oliva en el anafe o en el microondas durante 10 segundos. El aceite debe estar caliente pero no a punto de hervor. Aplica el aceite de oliva sobre el cabello húmedo y masajéalo desde la raíz hacia las puntas hasta que todo el cabello esté cubierto con aceite por completo. Ponte un gorro de ducha y deja que el aceite de oliva permanezca en el cabello durante 30 minutos.
Step 3
Enjuaga el aceite de oliva con un champú espeso. Según el sitio web GetMadClothing.com, estos champús abren las cutículas del cabello y ayudan a eliminar la coloración.
Step 4
Colorea tu cabello con una tintura más oscura semipermanente si el color se aclara demasiado. Después del tratamiento con aceite de oliva, espera tres días para aplicar una nueva coloración.
Más artículos
Cómo eliminar henna del cabello→
Cómo hacer que el cabello rizado se vuelva lacio sin usar alisador ni secador de cabello→
Instrucciones de aplicación de L'Oreal Color Zap →
Cómo oscurecer el pelo naturalmente→
Cómo quitar tinte de cabello de bañeras de acrílico y de fibra de vidrio→
Cómo cambiar el color de tu cabello a canoso→
Referencias
Consejos
- Aplica un acondicionador hidratante sin enjuague cada vez que laves el cabello para aliviar la sequedad de la coloración del cabello.
Créditos fotográficos
Hoby Finn/Digital Vision/Getty Images