¿En qué empleos se especializaban los griegos?
Atenas Grecia image by Norberto Lauria from Fotolia.com
Los empleos en la antigua Grecia eran similares a los actuales; no obstante, la mayoría de los empleos en la antigua Grecia, especialmente los empleos difíciles, eran realizados por esclavos. Los griegos eran, en la mayoría de los casos, autónomos ya que creían que recibir un sueldo por parte de un empleador estaba cerca de la esclavitud y que el tiempo de ocio era más importante que trabajar.
Agricultores
En la antigua Grecia, uno de los empleos más difíciles estaba relacionado a la agricultura, debido a las pobres condiciones del suelo en Grecia. Los cultivos exitosos en la escasa tierra eran las aceitunas, cebada y uvas; cada cultivo tenía diferentes tiempos de cosecha. Las uvas usualmente eran cosechadas en septiembre, la cebada se plantaba en octubre y cosechada en abril y las aceitunas se cosechaban entre noviembre y febrero. La cebada era el cereal más importante y con él se preparaban gachas o se molía para obtener harina para preparar pan. Las uvas se utilizaban para producir vino, el cual era diluido considerablemente con agua, mientras que las aceitunas se utilizaban para producir aceite de oliva o combustible para lámparas.
Comerciantes
La compra y venta de productos se realizaba dentro de los negocios, usualmente administrados por una sola familia que tenía esclavos. Usualmente aquellos que administraban la tienda también elaboraban muchos de los bienes y en las ciudades más grandes las tiendas se especializaban en un solo producto. Las tiendas de las ciudades más pequeñas usualmente se especializan en un tipo específico de material, como madera, piedra o metal, en vez de especializarse en un producto. En las comunidades más pequeñas, los trabajadores de la madera no solo elaboraban elementos para el arado y sillas, sino también marcos de puertas.
Atletas
Los deportes y el atletismo constituían una forma de adorar a los dioses en la antigua Grecia y existían cuatro grandes competencias: los Juegos Olímpicos que se celebraban en Olimpia, los Juegos Píticos que se realizaban en Delfos, los Juegos Nemeos que se celebraban en Nemea y los Juegos Ístmicos que se realizaban en Corinto. Los atletas que participaban siempre eran hombres completamente desnudos. Las atletas mujeres organizaban competencias para honrar a la diosa Hera durante los Juegos Olímpicos. Si un atleta ganaba las cuatro grandes competencias, se le otorgaba el título de "Periodonikes" que significa múltiple campeón.
Actores
Otro empleo de los antiguos griegos estaba relacionado a la actuación. Los actores realizaban obras para el dios Dioniso y eran todos hombres. Si se necesitaba un personaje femenino, uno de los hombres actuaba como mujer. Las obras más populares podían ser representadas en Dionisia en primavera; éste era un festival en donde se realizaba una competencia y el actor o actores ganadores recibían un premio. Miles de griegos asistían a las obras, entre ellos algunas mujeres, las cuales no eran vistas con buenos ojos.
Sobre el autor
Amber deCourcy has been writing professionally since early 2007. She specializes in writing articles on literature and animal care. She graduated from a home education program with high honors in language and arts with a focus on English literature and freelance journalism.
Créditos fotográficos
Atenas Grecia image by Norberto Lauria from Fotolia.com