Cómo encontrar el abrigo de invierno más cálido

Mantenerse caliente durante el invierno es una ciencia y los fabricantes de ropa han desarrollado abrigos de invierno que proporcionan calor sin ser voluminosos para satisfacer a los consumidores. Cuando elijas un abrigo, considera tus necesidades en el exterior, ¿vas a hacer ejercicio, a esquiar o simplemente a dar un paseo? ¿Va a llover, a nevar o estará seco? Los fabricantes han diseñado los abrigos de invierno más cálidos para satisfacer todas las necesidades.

Elige una chaqueta de plumón si buscas exclusivamente calor, pues según Colleen Mastony en Chicago Tribune, está ampliamente reconocido como el material más cálido para un abrigo de invierno. Elige cualquier abrigo de plumón si vas a estar en lugares secos o compra un plumas con el exterior impermeable para la lluvia y la nieve. Elige un alta densidad de relleno, 550 ó más, pues ésto indica que el plumón es de mayor calidad y por lo tanto más cálido.

Elige un abrigo de lana si quieres tener el aislamiento garantizado incluso cuando llueva, además de un aspecto elegante, pues los abrigos de lana no dan el aspecto hinchado que dan muchas chaquetas de plumón. También están fabricados para durar, por lo que resultan una buena inversión. Elige lana hervida, si te preocupa el picor, ya que la lana hervida no rasca, pero es posible que te cueste más. Aunque el abrigo tenga un tejido diferente por fuera, lo cual puede ser deseable, elige lana en el interior para una mayor calidez.

Considera el tejido exterior de la chaqueta. Elige un abrigo con una capa exterior rígida para clima húmedo, ya que te mantiene seco a la vez que permite que se escape tu calor corporal, e impide que te sobrecalientes. Elige una chaqueta de cubierta suave para hacer ejercicio, ya que transpira mejor. Para el clima seco, una chaqueta de plumón, sin ningún otro material en su exterior, resulta ligera y extremadamente cálida.

Asegúrate de que tu abrigo sea resistente a la lluvia y al viento para una mayor calidez. Comprueba que las costuras estén bien selladas para impedir que el aire penetre por las zonas sueltas. Elige un abrigo con solapas de viento para condiciones metereológicas extremas, pues con las cremalleras únicamente no se evita que el viento penetre a través del abrigo.

Elige materiales extra en los detalles, como bolsillos forrados de lana; aunque técnicamente innecesarios, te proporcionan una mayor calidez.

eHow en espanol
×