Cómo encontrar el ángulo de intersección de una pared

Determina el ángulo de intersección de una pared usando trigonometría.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrar el ángulo de intersección entre dos paredes dentro de una casa es útil para remodelar o planificar la decoración. Saber el ángulo de una intersección de pared o suelo permite la instalación precisa de armarios especiales o estanterías. Generalmente, el cálculo del ángulo de intersección de dos superficies planas, como dos paredes, se enseña en clases de trigonometría en el instituto o durante la educación superior. Usando objetos del hogar normales, puedes realizar este proceso con un grado de precisión relativamente alto.

Step 1

Coge los puntos que quieras en cada una de las paredes, equidistantes entre sí, el suelo y la esquina, y mide la distancia entre ellos. El objetivo de este paso es crear un espacio triangular cerrado por el dispositivo de medida y las paredes. La precisión del cálculo aumenta con los tamaños de medidas mayores. Esta medida se conoce como el lado "opuesto" del triángulo.

Step 2

Mide la longitud entre uno de los puntos elegidos en la pared y la esquina. Esta distancia es la misma para las dos paredes. El lado del triángulo a la derecha, cuando mira hacia la esquina, se llama "hipotenusa".

Step 3

Divide la mitad de la longitud de la medida entre las dos paredes, el lado opuesto, por la longitud de la pared entre la intersección y cualquier punto de medición, la longitud de la hipotenusa. Este cálculo determina el seno del ángulo.

Step 4

Pulsa el botón del "arcoseno" en tu calculadora científica. Este botón suele poner "Arcsen" o "Sen inverso".

Step 5

Introduce el valor establecido antes para el seno del ángulo y pulsa el botón "Intro" o "Calcular". La función de arcoseno realizará una operación inversa sobre el ángulo, que generará el valor de seno, como determinan las medidas, para el valor de entrada. Este resultado está en grados.

Step 6

Multiplica el valor por 2. El producto resultante es el ángulo de las paredes que se cortan.

eHow en espanol
×