Cómo encontrar a una persona adoptada con información limitada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes estar en la búsqueda de un hijo tuyo que fue adoptado o puedes estar buscando un hermano del que recientemente te enteraste que existe. Cualquiera que sea la circunstancia, hay claves sobre cómo buscar una persona adoptada, así como las personas y los recursos disponibles para ayudarte en tu búsqueda. Recuerda que estas situaciones pueden ser difíciles de sobrellevar y contienen muchas incógnitas, y que también necesitarás mucha perseverancia para continuar con la búsqueda.

Paso 1

Asegúrate de tener apoyo emocional. Tu búsqueda de la persona adoptada puede ser larga y difícil. Puede que no encuentres la conclusión que esperas. Habla con tu familia, tus amigos o tu terapeuta acerca de tu búsqueda. Puedes considerar unirte a un grupo de apoyo para que puedas hablar con otras personas que están pasando por el mismo proceso. Un grupo de apoyo también puede ser capaz de darte la dirección y la información práctica que te ayudará en tu búsqueda.

Paso 2

Reúne toda la información que tengas a mano, y aprende lo más que puedas acerca de las posibles leyes pertinentes en el área en que la persona adoptada pueda estar. Las leyes de adopción varían dependiendo de la ubicación, así que prepárate para hacer algo de investigación.

Paso 3

Contrata a un consultor de búsqueda. Si tienes información limitada, es posible que desees contratar los servicios de alguien que sabe dónde encontrar la información que falta. Tú también puedes contratar a un investigador privado para que te ayude en tu búsqueda. También hay consultores voluntarios de búsqueda que pueden ayudarte a buscar la persona adoptada. Si tu caso es internacional, considera alistar la ayuda de un voluntario internacional.

Paso 4

Busca cualquier documentación que te ayudará en tu búsqueda. Los registros hospitalarios, registros judiciales y licencias de matrimonio, todos pueden ser útiles en tu búsqueda. Los periódicos locales de la zona en que la adopción tuvo lugar, puede tener un registro de la petición de adopción, el cual pudo haber sido presentado en la sección de clasificados. Los registros escolares, los registros del Departamento de Vehículos de Motor y registros del servicio militar también pueden ser útiles.

Más reciente

×