DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo encontrar a alguién que fue dado en adopción

Después de que un niño se da en adopción, los parientes biológicos a menudo pierden contacto con él. Tal vez a menudo hayas pensado en un niño dado en adopción, y quieras volver a contactarlo y construir una relación. Si eres un padre biológico o un hermano, la búsqueda será un viaje emocional. Encontrar a alguien que haya sido dado en adopción es un reto, especialmente si han pasado muchos años. Sin embargo, hay recursos que puedes utilizar para buscar a un pariente adoptivo.

Instrucciones

Baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com
  1. Reúne toda la información que puedas sobre la persona que fue dada en adopción. Puedes buscar cualquier registro que lleve al nombre adoptivo de la persona y su ubicación actual. Revisa los registros de la agencia de adopción, si los tiene.

    Loading ...
  2. Ponte en contacto con la agencia de adopción y ofrece firmar un documento de confidencialidad que otorgue a la agencia el derecho de revelar tu información de contacto. Si también él te está buscando, la agencia puede divulgar tu información de contacto.

  3. Inscríbete en registros libres de reuniones de adopción que ayudan a los familiares adoptivos que se buscan entre sí. Dos ejemplos son la TIR y Adoption.com. Algunos registros de reunión también te ayudarán a encontrar a tu familiar biológico por una cuota.

  4. Publica una solicitud de búsqueda en los foros de reunión como Adoption.com. Proporciona toda la información que tengas sobre la persona adoptada, y describe tu relación de parentesco con el familiar adoptado, como padres biológicos o hermanos. Lee los foros para ver si él también te está buscando.

  5. Busca en los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn. Envia un mensaje privado si crees que has encontrado a la persona correcta.

  6. Contrata a un investigador privado con experiencia en los servicios de adopción si no has logrado encontrar a tu familiar por tu cuenta.

Loading ...

Consejos

  • Busca apoyo y asesoramiento de otras personas que hayan buscado familiares perdidos a través de la adopción. Algunos foros de reunión tienen ángeles de búsqueda que te ayudarán de forma gratuita. Únete a un grupo de apoyo de tu área en busca de apoyo y asesoramiento emocional.

Advertencias

  • Si la persona adoptada no quiere conocerte, no lo puedes obligar a ello. No des por sentado que la otra persona tiene un fuerte deseo de construir una relación contigo.
Loading ...