Cómo encontrar de dónde vengo en mi historia familiar

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchas personas sienten curiosidad sobre su historia familiar y están interesadas en aprender más sobre las vidas de sus antepasados. El estudio de la historia familiar se ha convertido en una afición popular y agradable. Investigar tu historia familiar a veces puede ser frustrante, especialmente cuando chocas contra ese inevitable "muro de ladrillo". Sin embargo, con un poco de paciencia y persistencia, junto con una dosis sana de escepticismo, los historiadores familiares serán recompensados con historias fantásticas para pasarlas a las generaciones futuras.

Step 1

Entrevista a parientes, especialmente a los más ancianos y pregúntales sobre los detalles de su árbol genealógico. Lleva el control de la información que recibas en un cuaderno de notas pequeño. Anota los nombres, fechas y lugares que reúnas en hojas de grupos familiares y en un gráfico de antepasados. Baja de Familytreemagazine.com estos y otros formularios genealógicos o añade la información en un programa de la computadora de árboles genealógicos. Debes ser consciente de que la información que recibas de tus parientes no siempre podría ser precisa y asegúrate de hacer un seguimiento con investigación adicional para verificar tus descubrimientos.

Step 2

Busca entres los archivos de tu propia familia. Mira en cajas, cajones, armarios, ficheros, áticos y sótanos. Podrías encontrar tesoros genealógicos como archivos vitales, fotografías, biblias, papeles de despido militar, notas necrológicas, artículos variados de periódicos y otra información que te ayudará a descubrir más sobre tu familia.

Step 3

Ponte en contacto con otras personas a través de tablones de mensajes genealógicos. Podrías encontrar a otros que están buscando información de tus antepasados. Entre los sitios gratuitos y populares se incluyen los tablones Genealogy.com o Rootsweb.com. Para obtener una búsqueda efectiva, asegúrate de que tu mensaje sea corto y conciso, describiendo la familia que estás buscando, dónde vivían y otros detalles para distinguirlos de los familiares que tengan el mismo apellido.

Step 4

Solicita los documentos que no tengas en tus registros familiares para rellenar los espacios en blanco de tu gráfico de antepasados. Los registros importantes que debes obtener son el de nacimiento, matrimonio y defunción ya que te ayudarán a probar la relación y a conectar las generaciones. Pide estos registros a través del secretario del condado local, en oficinas de registros o en ayuntamientos. Asegúrate de incluir tanta información como sepas de tu antepasado cuando solicites un expediente importante.

Step 5

Continúa la investigación de tu historia familiar utilizando sitios de suscripción en línea como Ancestry.com. Muchas bibliotecas públicas tienen salas de la historia local o genealógica a las que puedes acceder de formar gratuita en Ancestry.com. Pregunta a un miembro de la biblioteca la forma en que puedes investigar en línea censos federales, historias locales, registros importantes, registros militares y más cosas. Estas salas especializadas suelen tener recursos genealógicos adicionales, como periódicos reproducidos en microfilme y libros de consulta genealógica para que los utilices en tu búsqueda de la historia familiar.

eHow en espanol
×