Como enhebrar una Elna

El enhebrado debería hacerse correctamente para evitar nudos y atascos al coser.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las máquinas de coser Elna fueron fabricadas y diseñadas originalmente en Suiza. La popular línea de máquinas de coser es conocida por la durabilidad y fina calidad. Estas máquinas de coser son también elogidadas por su fiabilidad y precisión. Si deseas comenzar a utilizar una máquina de coser Elna, lo primero que debes aprender es la manera correcta de enhebrarla. Esto puede hacerse en pocos minutos.

Aprendiendo a enhebrar una Elna

Step 1

Carretes de hilo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Tira del hilo desde su carrete a la primera guía. Asegúrate de que tu hilo fluya libremente fuera de su carrete, ya que algunos hilos a menudo suelen engancharse. Usa una tapa de carrete si tienes un porta carrete. Esta tapa puede ser ligeramente más grande que el extremo de tu carrete, ya que le ayudará a levantar tu hilo fuera del borde de este.

Step 2

Busca la guía del hilo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Busca la guía del hilo siguiente del lado izquierdo de la primera guía. Tu máquina de coser Elna puede tener hasta cuatro guías de hilo, justo al cruzar su parte superior, su parte posterior, así como también hacia el lado frontal de la máquina.

Step 3

Máquina antigua.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Tira del hilo a través de los discos de tensión después de enhebrarlo a través de las guías. Puedes localizar los discos de tensión para los modelos más antiguos con facilidad ya que son de montaje frontal. Para los modelos posteriores, los ensambles de tensión se pueden encontrar bajo las cubiertas de la máquina.

Step 4

Pie prensador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Levanta la palanca del pie prensador de tu máquina para empezar a enhebrar los discos de tensión. Sigue así hasta que seas capaz de llegar a la aguja de la máquina de coser.

Step 5

Llega al ojo de la aguja.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Permite que el hilo pase a través de las guías de hilo superior y vaya a través de tus discos de tensión. Los discos de tensión suelen consistir de dos o incluso más discos circulares planos. Estos presionarán contra tu hilo mientras coses para proporcionar tensión. Deja que el hilo fluya a través del resorte de tensión y lleva tu palanca, antes de llegar finalmente a través de las guías de tensión y el ojo de la aguja.

eHow en espanol
×