Instrucciones para usar una máquina de coser

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Saber utilizar una máquina de coser te permite reparar y alterar tu propia ropa y crear nuevas prendas. Con una máquina de coser, también se pueden hacer almohadas, cortinas y otros artículos para tu hogar. Algunas máquinas de coser tienen muchas puntadas decorativas, pero incluso una máquina que cose sólo una puntada recta básica te permitirá coser muchos artículos.

Paso 1

Retira la tapa de la máquina y tienes que conectarla. Asegúrate de que el prensatelas esté conectado a la máquina. Algunas máquinas tienen un pie que se conecta a la máquina a través de una cuerda o cable. Da la vuelta al interruptor de apagado y encendido a la posición "On" (encendido). La luz en la máquina se debe encender.

Paso 2

Enhebra la máquina si no lo está. El hilo debe correr desde el carrete, a través de la guía del hilo y el control de tensión hacia abajo a través del ojo de la aguja. Si tienes un manual de la máquina, sigue el diagrama en el manual para enhebrarla.

Paso 3

Enreda hilo en la bobina y colócala en la caja de la bobina. Gira el volante al lado de la máquina para bajar la aguja enhebrada y elévala de nuevo. Esto llevará la punta del hilo a la canilla. Tira del hilo de la canilla hasta que el extremo libre esté fuera de la caja de la bobina y en la parte superior de la placa de la aguja.

Paso 4

Levanta el prensatelas. Organiza el elemento que deseas coser debajo de la aguja y baja el prensatelas. Presiona hacia abajo en el pie del prensatelas con una ligera presión. La aguja se mueve dentro y fuera de la tela. Guía suavemente la tela con las manos hacia adelante, manteniendo los dedos alejados de la aguja.

Paso 5

Quita el pie del prensatelas para detener la costura. Levántalo. Tira de la prenda hacia ti y corta tanto el hilo de la bobina como el de la parte superior cerca de la tela.

Más reciente

×