¿Qué Representan las Velas y la Corona de Adviento?

La corona de Adviento y las velas simbolizan la preparación para la temporada de Navidad.

purple advent candles image by Photoeyes from Fotolia.com

Adviento se refiere a los cuatro domingos antes de la navidad. Este periodo es un tiempo de preparación para la celebración del nacimiento y la encarnación de Cristo y la anticipación de su segunda llegada. Liturgicamente, no es una parte de la temporada navideña, pero es un periodo de preparación espiritual. El simbolismo Católico y Protestante relacionado con la corona de Adviento varía ligeramente.

El simbolismo de la corona

La corona de Adviento está compuesta de una guirnalda de plantas perennes, cuatro velas anidadas en el follaje y una vela en el centro de la corona. La forma circular de la corona representa la eterna naturaleza de Dios.

El simbolismo de la planta

Colectivamente, las plantas perennes representan la nueva y eterna vida que Cristo trae al mundo. La planta individual también tiene su propio significado. El laurel simboliza la victoria sobre la aflicción y la persecución. El acebo representa la inmortalidad de la vida en Cristo, mientras de el cedro simboliza la fuerza.

El simbolismo de la vela

Cada una de las velas colocadas en el circulo de la corona representa una semana de la temporada de Adviento; cada semana, a su turno, representa 1000 años del periodo desde la aparición de Adán y Eva hasta la encarnación de Cristo.

El simbolismo de la vela en la corona

Tres de las velas son tradicionalmente púrpuras. En la tradición Católica, estas representan la oración y la penitencia, también demostrado por sacrificios y buenas obras que son parte de las costumbres de la temporada. Para los protestantes, el color púrpura representa la suprema autoridad de Cristo.

La cuarta vela es tradicionalmente rosa. En la liturgia católica, es un signo de regocijo, el cual es el foco de la tercera semana de Adviento. Los protestantes consideran al color rosa, uno de los colores de la primera luz de la mañana, como un símbolo de Cristo como luz en medio de la obscuridad.

El simbolismo de la vela en el centro de la corona

La vela en el centro, la cual es tradicionalmente blanca, es a menudo llamada la "vela de Cristo" y representa a Cristo como la luz del mundo. Esta vela es encendida en la Víspera de Navidad o en el día de Navidad, en conmemoración de la primera llegada de Cristo al mundo.

eHow en espanol
×