Cómo escribir una bienvenida para un programa del aniversario de una iglesia

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un programa del aniversario de una iglesia es motivo para celebrar. Sin duda, la congregación ha visto y experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Los pastores vienen y se van. La feligresía crece. El edificio como tal cambia en términos de tamaño y ubicación, además de las remodelaciones interiores y exteriores. Usa la historia de la iglesia para darle relevancia y consistencia al discurso de bienvenida. Escribe acerca de lo bueno, así como de los momentos difíciles que la iglesia y sus miembros han enfrentado y superado exitosamente, para crear un discurso atrayente que todos disfruten.

Passo 1

Comienza al escribir un bosquejo básico del discurso. Incluye una introducción, un cuerpo y un cierre. Usa el bosquejo como guía para asegurarte de que la homilía fluya en cada sección.

Passo 2

Escribe tu bienvenida general a los miembros e invitados en la introducción. Honra al protocolo y etiqueta al recibir a los invitados en nombre del pastor, su esposa (por su nombre) y los miembros de la iglesia.

Passo 3

Anuncia el tema para el aniversario, si hay uno. Incluye un poco de los antecedentes acerca del tema. Resalta cualquier actividad que la iglesia esté llevando a cabo en conjunción, como ayudar a los desamparados, comenzar una escuela y el destaca el esfuerzo comunitario para ello.

Passo 4

Escribe el cuerpo del discurso. Expón una historia breve de la iglesia, incluyendo la fecha en que fue fundada y el nombre del pastor. Dale a la audiencia una referencia histórica como el nombre del presidente de los Estados Unidos en ese tiempo, la población de la ciudad o inventos que no existían como la televisión o las computadoras, y canciones y bailes populares de ese momento.

Passo 5

Incluye una historia graciosa acerca de la historia de la iglesia, como un equipo dañado, tormentas de nieve o utilidades que no funcionaban. Entrevista al pastor y a los miembros más antiguos para conseguir datos curiosos sobre la misma.

Passo 6

Escribe acerca de cómo ha crecido la iglesia en términos de feligresía y actividades a lo largo de los años. Incorpora escrituras relevantes que relacionen cómo la fe ha ayudado a la iglesia a crecer y a sobrellevar las adversidades.

Passo 7

Invita personas para que vuelvan y asistan a un servicio regular de la iglesia. Escribe palabras que describan por qué tu iglesia es especial y lo que ganarán al asistir. Menciona cuáles son los días de adoración y las horas de los servicios.

Passo 8

Toma un consejo de Irene Goggans de Milwaukee, Wisconsin, quien ha estado dando discursos de bienvenida en programas de aniversario para la Iglesia de San Mateo C.M.E. desde 1970: "Recuerda agradecerles a los invitados que no pertenecen a la iglesia por asistir. Tómate un minuto para dar gracias a aquellos que trabajaron duro para planear el programa de aniversario al final de tu discurso. Menciona a los voluntarios clave por su nombre, o a los miembros del comité del programa como un grupo, y pídeles que se pongan de pie. Reconoce sus esfuerzos públicamente. La iglesia puede necesitar llamar a muchas de las mismas personas para que sean voluntarios en el siguiente programa de aniversario".

Passo 9

Termina tu discurso escrito agradeciendo de nuevo a los invitados por asistir y cierra presentando al siguiente orador o regresando al podio al maestro o maestra de ceremonias, según sea el caso.

Passo 10

Ensaya tu discurso leyéndolo en voz alta a uno o dos amigos o miembros de la familia. Usa sus opiniones para hacer revisiones donde las necesites.

Más reciente

×