X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una bienvenida para un programa del aniversario de una iglesia

Un programa del aniversario de una iglesia es motivo para celebrar. Sin duda, la congregación ha visto y experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Los pastores vienen y se van. La feligresía crece. El edificio como tal cambia en términos de tamaño y ubicación, además de las remodelaciones interiores y exteriores. Usa la historia de la iglesia para darle relevancia y consistencia al discurso de bienvenida. Escribe acerca de lo bueno, así como de los momentos difíciles que la iglesia y sus miembros han enfrentado y superado exitosamente, para crear un discurso atrayente que todos disfruten.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Comienza al escribir un bosquejo básico del discurso. Incluye una introducción, un cuerpo y un cierre. Usa el bosquejo como guía para asegurarte de que la homilía fluya en cada sección.

    Loading ...
  2. Escribe tu bienvenida general a los miembros e invitados en la introducción. Honra al protocolo y etiqueta al recibir a los invitados en nombre del pastor, su esposa (por su nombre) y los miembros de la iglesia.

  3. Anuncia el tema para el aniversario, si hay uno. Incluye un poco de los antecedentes acerca del tema. Resalta cualquier actividad que la iglesia esté llevando a cabo en conjunción, como ayudar a los desamparados, comenzar una escuela y el destaca el esfuerzo comunitario para ello.

  4. Escribe el cuerpo del discurso. Expón una historia breve de la iglesia, incluyendo la fecha en que fue fundada y el nombre del pastor. Dale a la audiencia una referencia histórica como el nombre del presidente de los Estados Unidos en ese tiempo, la población de la ciudad o inventos que no existían como la televisión o las computadoras, y canciones y bailes populares de ese momento.

  5. Incluye una historia graciosa acerca de la historia de la iglesia, como un equipo dañado, tormentas de nieve o utilidades que no funcionaban. Entrevista al pastor y a los miembros más antiguos para conseguir datos curiosos sobre la misma.

  6. Escribe acerca de cómo ha crecido la iglesia en términos de feligresía y actividades a lo largo de los años. Incorpora escrituras relevantes que relacionen cómo la fe ha ayudado a la iglesia a crecer y a sobrellevar las adversidades.

  7. Invita personas para que vuelvan y asistan a un servicio regular de la iglesia. Escribe palabras que describan por qué tu iglesia es especial y lo que ganarán al asistir. Menciona cuáles son los días de adoración y las horas de los servicios.

  8. Toma un consejo de Irene Goggans de Milwaukee, Wisconsin, quien ha estado dando discursos de bienvenida en programas de aniversario para la Iglesia de San Mateo C.M.E. desde 1970: "Recuerda agradecerles a los invitados que no pertenecen a la iglesia por asistir. Tómate un minuto para dar gracias a aquellos que trabajaron duro para planear el programa de aniversario al final de tu discurso. Menciona a los voluntarios clave por su nombre, o a los miembros del comité del programa como un grupo, y pídeles que se pongan de pie. Reconoce sus esfuerzos públicamente. La iglesia puede necesitar llamar a muchas de las mismas personas para que sean voluntarios en el siguiente programa de aniversario".

  9. Termina tu discurso escrito agradeciendo de nuevo a los invitados por asistir y cierra presentando al siguiente orador o regresando al podio al maestro o maestra de ceremonias, según sea el caso.

  10. Ensaya tu discurso leyéndolo en voz alta a uno o dos amigos o miembros de la familia. Usa sus opiniones para hacer revisiones donde las necesites.

Loading ...

Consejos

  • Toma ventaja del equipo audiovisual de tu iglesia. Haz notas donde puedas poner diapositivas con imágenes de los pastores a lo largo de los años. Usa las imágenes para mostrar el crecimiento de la comunidad, como los nuevos edificios, anexos y ubicaciones.
  • Si puedes escribir poesía, considera escribir una acerca de la historia de la iglesia.
  • Haz contacto visual con la audiencia y sonríe a menudo cuando digas el discurso.

Advertencias

  • Asegúrate de tener la ortografía y pronunciación correctas del nombre de cualquier persona que vayas a nombrar para evitar errores y vergüenza.
  • Mantén un tono ligero y añade un poco de humor para que los invitados y miembros presten atención y se mantengan interesados.

Necesitarás

  • Hechos históricos de la iglesia
  • Nombres de los pastores
  • Imágenes (opcional)
Loading ...