Cómo escribir una carta de estímulo para un cristiano

Sigue el ejemplo de Pablo y escribe una carta a un creyente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las dificultades son una parte normal en la vida de cada persona. El apóstol Pablo compara la vida cristiana con la carrera que tuvo que soportar por mantener la fe (Timoteo 2 4:7). Puede ser doloroso ver a un amigo pasar por pruebas y desanimarse. Mientras no seas capaz de arreglar las circunstancias de alguien, tu aliento puede ser fundamental para cambiar su punto de vista. En última instancia, la perspectiva de una persona controla su forma de sentir y de reaccionar ante las situaciones. Hay muchas palabras edificantes que puedes compartir, pero las palabras de Dios son "vida a los que las encuentran y sanan todo el cuerpo". (Proverbios 4:22)

Escribir la carta

Step 1

Saluda a la persona y explícale por qué estás agradecido por ellos o lo que significan para ti. Esta es la forma en que el apóstol Pablo abrió sus cartas a las iglesias en el Nuevo Testamento.

Step 2

Identifícate con su situación diciéndoles que conoces o entiendes lo que les está preocupando y el efecto que tiene en sus vidas. Reconocer las experiencias de otra persona te llevará por un largo camino de ayuda para que se sientan valorados.

Step 3

Usa tu Biblia y una concordancia para ayudarte a encontrar las escrituras que se aplican a las circunstancias específicas. Muchas Biblias también tienen un índice de versos agrupados por temas. También puedes utilizar Internet para buscar lo que necesitas.

Step 4

Recuérdales que incluso en las epocas de sufrimiento o desagrado no están solos. Usa las escrituras como Hebreos 13:5 donde Dios promete nunca dejar o abandonar a aquellos que le aman. O en Mateo 28:20 "He aquí, yo estoy con vosotros incluso hasta en los confines de la tierra".

Step 5

Comparte las promesas de Dios con respecto a la resistencia y la paciencia. Asegúrales que esperar en el Señor renovará sus fuerzas como lo dice Isaías 40:31. En Romanos 5:3-4, el apóstol Pablo dice "Nosotros también nos gloriamos en las tribulaciones, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, paciencia, carácter; fuerza y esperanza" de acuerdo a Santiago 1:12, "Bienaventurado es el que soporta la tentación, porque cuando ha resistido la prueba recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman".

Step 6

Ayúdalos a enfocarse en la perspectiva de Dios de las pruebas terrenales. Pedro 1 5:10 declara que "El Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, los restaurará él mismo y los hará fuertes, firmes y estables". Filipenses 4:13 dice al creyente que "Todo lo pueden en Cristo que los fortalece". Por último, pero no menos importante, recuérdales las palabras de aliento de Jesús en Juan 16:33. "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo".

eHow en espanol
×