Cómo escribir un certificado de ordenamiento de pastor

woman with a cetificate image by Peter Baxter from Fotolia.com

Un certificado se presenta a un nuevo pastor luego de la ceremonia de ordenamiento. Debe ser adecuado para enmarcarse, e incluso puede ser presentado en el marco. Las palabras en el certificado pueden variar dependiendo de la organización que realice el certificado y el criterio requerido para recibirlo.

Paso 1

Incluye el nombre de la organización que realiza el ordenamiento, lo cual es por lo general lo primero que se ve en el certificado. El logotipo de la organización y otras marcas pueden aparecer también.

Paso 2

Define el propósito del certificado con claridad. En este caso, el certificado diría "Certificado de ordenamiento" o algo similar.

Paso 3

Incluye el nombre del nuevo pastor y el título conferido. Por ejemplo, "John Smith ha cumplido con todos los requerimientos para ser ordenado como un ministro del evangelio"

Paso 4

Haz una lista de los derechos y privilegios conferidos por el ordenamiento. Estos pueden incluir elderecho para realizar bodas, conducir funerales y predicar. Cualquier restricción también debe incluirse.

Paso 5

Define qué requerimientos han sido cumplidos para el ordenamiento. Por ejemplo: "Siendo llamado por el Espíritu de Dios y siendo hallado de un caracter moral, lleno de la doctrina cristiana y teniendo el liderazgo necesario para trabajar en el ministerio, John Smith..."

Paso 6

Registra la fecha y la ubicación del ordenamiento. Los representantes oficiales y legales de la organización, y sus nombres y títulos también deben incluirse.

Paso 7

Coloca un sello de cualquier otra representación de la organización que certifica.

Más reciente

×