Cómo escribir un contrato para un carpintero

carpenter image by Greg Pickens from Fotolia.com

Encontrar al carpintero apropiado toma tiempo y paciencia. Entrevista, por lo menos, a tres candidatos en tu área local. Revisa sus referencias, y verifica que sean buenas y que tengan respaldo. Una vez finalizado ese proceso, asegúrate de obtener un contrato que sirva para lo que necesitas. Muchos carpinteros tienen contratos estándar que usan con sus clientes, pero tu puedes —y deberías— personalizar el contrato para que se ajuste a las necesidades del proyecto.

Step 1

Ponte de acuerdo para que el pago sea por destajo o contra entrega. La mayoría de los carpinteros establecen un ritmo de trabajo por hora, pero esto se podría negociar en trabajos más grandes. La programación debe incluir algo así como, qué pagos se deben hacer cuando cierto trabajo en particular es terminado. Evita términos como "cuando la mitad esté terminada". Sé especifico sobre qué es lo que debe estar finalizado antes de hacer intercambios de dinero.

Step 2

Elige los materiales. Si eliges un contrato de gastos totales, que incluya la mano de obra y los materiales, el carpintero comprará los materiales y te pasará la factura. Con este tipo de contrato asegúrate de que haya una lista detallada de materiales anexada al contrato. Otra opción es un contrato solo por mano de obra; con esta opción, tú compras los materiales y le pagas al carpintero solo por su trabajo.

Step 3

Establece una programación. La mayoría de proyectos de construcción envuelven cierto grado de incertidumbre, pero en tu contrato debe estar fijada la fecha de comienzo de obra y la de su finalización, como también cualquier fecha intermedia de entrega necesaria. También incluye una clausula sobre el manejo de cualquier eventualidad en la programación.

Step 4

Establece reglas internas. Para trabajos pequeños, el carpintero no estará en tu casa por mas de un par de días. Pero con los trabajos grandes, asegúrate de especificar las horas en que el carpintero trabajará, como "antes de las 7 p.m.", y de incluir cualquier preocupación que tengas sobre visitas al sitio de trabajo, como también el fumar y otras reglas concernientes a tu casa.

eHow en espanol
×