Descripción del trabajo de un expeditor

A lo largo de un proyecto de construcción, los materiales son típicamente enviados en momentos diferentes para ahorrar dinero y protegerlos.

Hans Hansen/Digital Vision/Getty Images

A lo largo de un proyecto de construcción, los materiales son típicamente enviados en momentos diferentes para ahorrar dinero y protegerlos; sin embargo, esto puede complicar el asunto para los constructores que se focalizan en los detalles del proyecto en sí. Los expeditores son profesionales de la construcción que asisten a los contratistas asegurando que los materiales lleguen sólo cuando están listos parta ser usados.

Consultas

Antes de que comience el proyecto de construcción, el expeditor se reúne con el contratista para conocer el cronograma, las necesidades materiales, los plazos y el presupuesto para el proyecto.

Compras

Durante el proyecto, el expeditor compra los materiales que el contratista especificó durante las consultas y arregla su envío según los momentos acordados.

Progreso

El expeditor está en contacto permanente con el contratista para asegurarse de que el proyecto vaya según lo programado. Además, el expeditor continuamente controla con los proveedores que los materiales sean enviados lo antes posible en la fecha pre determinada.

Resolución de problemas

Los expeditores deben tener planes de contingencia disponibles para entregas o materiales defectuosos. Deben también estar listos para resolver otros problemas, como si la operación está yendo por debajo del presupuesto o si el contratista necesitas más materiales de lo planeado.

Devoluciones

Cuando concluye el proyecto, el expeditor es responsable por devolver cualquier material que no haya sido utilizado al proveedor cuando sea posible.

eHow en espanol
×