Cómo escribir un documento legal de dinero adeudado

••• Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay cinco elementos importantes para incluir en un documento legal para demostrar dinero adeudado: la cantidad de dinero que se adeuda, quién debe el dinero, a quién se le debe el dinero (y/o por qué la deuda fue adquirida), la fecha en la que la deuda fue adquirida y la fecha en la que se espera la liquidación de la deuda. Con estos elementos, más la prueba de que la deuda realmente existe, es posible establecer el derecho legal de cobrar una deuda.

Passo 1

Escribe el nombre legal completo de la persona que debe el dinero y el nombre legal completo de la persona a la que se debe el dinero.

Passo 2

Enlista la cantidad de dinero debido. Incluye el propósito para el que el dinero fue prestado, si aplica. Incluye la fecha en la que la deuda fue adquirida.

Passo 3

Establece la fecha y el método en el que se espera que la deuda sea pagada. Si el reembolso debe hacerse en cuotas, escribe la fecha y monto de cada uno de los pagos a plazos.

Passo 4

Obtén la firma de cada persona que debe dinero en el documento legal. Esto es crítico. La persona a quien se debe, también debe firmar el documento, pero esto es menos crítico. La firma de la persona que debe la deuda es necesaria para establecer la prueba de la deuda.

Más reciente

×