¿Qué es una carta de cobro?

Los acreedores envían cartas de cobro con el fin de recibir pagos adeudados.

letter 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

El objetivo de una carta de cobro es exigirle a un deudor el pago de la suma adeudada al acreedor. A menudo, los clientes que deben dinero reciben una carta tras otra; y el tono se torna cada vez más directo, de acuerdo con el Business Dictionary. Las cartas deben tener el equilibrio correcto entre lograr el objetivo de obtener el dinero y mantener el destinatario como cliente en el futuro.

Objetivo

Los acreedores envían cartas de cobro suponiendo que el deudor va a cancelar su deuda. A menudo incluyen un sobre con estampilla y su domicilio para que les resulte más sencillo a los clientes enviar el dinero.

Cartas efectivas

De acuerdo con el sitio web Entrepreneur, para que resulte más sencillo, el texto debe ir al punto y debe ser fácil de leer. La primera oración que leas debe explicar el propósito de la carta y la siguiente debe añadir información sobre el motivo por el cual se envía. Luego, puedes incluir una sugerencia para la solución del problema. La carta debe terminar agradeciendo la preocupación respecto del asunto.

Errores

De acuerdo con el sitio web Privacy Rights Clearinghouse, si recibes una carta de cobro por error, debes responder por escrito indicando cuál es el error. Es posible que la hayas recibido por equivocación o que seas víctima de robo de identidad. Otra posibilidad es que el acreedor haya calculado mal el importe adeudado.

eHow en espanol
×