Cómo escribir un epitafio

Dedica el tiempo suficiente para reflexionar antes de escribir.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cómo escribir un epitafio. Generalmente un epitafio aparece en una tumba o en una placa conmemorativa. Un buen epitafio te hace pensar, refleja los grandes logros de la persona fallecida, resaltando su aportación al mundo. Un artista del epitafio puede hacer referencia a su trabajo. Alguien que luchó valientemente contra una enfermedad terminal debe ser alabado por su hazaña. Sigue estos pasos para escribir un epitafio efectivo.

Step 1

Lee ejemplos de epitafios para que tengas una idea sobre lo que es apropiado. El monumento Kohima, fue erigido para conmemorar la 2° División de Infantería de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, es un buen ejemplo (ver Recursos).

Step 2

Reflexiona sobre la persona para la que escribes el epitafio, también piensa en la vida y en la muerte. Se trata de una pieza seria escrita que toca el corazón de las personas. Revisa lo que la gente dijo sobre la vida y la muerte en el Proyecto Epitafio.

Step 3

Lleva un diario sobre la persona. Vas a conmemorar toda la vida de la persona en unas pocas líneas, así que organiza tus pensamientos. De este modo concentrarás el epitafio en lo qué es importante.

Step 4

Escribe tus recuerdos de la persona. Piensa en la sabiduría que te compartió, cómo te ha inspirado y a otros también, y lo que logró en su vida.

Step 5

Piensa en los papeles que desempeñó la persona durante su vida. Escribe el tipo de padre que fue, cómo sus pasatiempos e intereses fueron parte de su identidad y cómo se desempeñaron.

Step 6

Busca en la biblia, libros de poesía, literatura y otras fuentes citas que te parezcan importantes. Escríbelas en tu diario para que te inspiren.

Step 7

Escribe el epitafio cuando tu mente esté despejada. Escucha tu música favorita, quema aceite aromático o incienso en el jardín, el bosque o la playa. Escribe todo lo que quieras decir sobre la persona.

Step 8

Deja de lado lo que escribiste por unos días. Revisa críticamente cada línea y elimina aquellas que no le hacen justicia a la persona, que son muy limitadas o que no contienen cosas importantes. Escoge las mejores líneas, de dos a seis, para tu epitafio.

eHow en espanol
×