Cómo añadir humor a un discurso de graduación
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images
Muchos grandes oradores añaden humor a sus mensajes cuando los presentan a la audiencia. El humor tiene el poder de capturar la atención de las personas y ayudar a conectarlas con el orador. Al añadir humor a un discurso de graduación, animarás la ceremonia, por lo menos cuando tengas el micrófono. Desafortunadamente, muy pocas personas son naturalmente graciosas y poseen un perfecto toque para la comedia. Sin embargo, con un poco de previsión y planeamiento, puedes provocar la risa del público. Lee sobre cómo añadir humor a tu discurso de graduación.
Step 1
Encuentra el espacio adecuado para añadir humor a tu discurso de graduación. Espera hasta que hayas agradecido a varios grupos de personas por su ayuda durante el proceso educativo.
Step 2
Cuenta varios de tus momentos más vergonzosos en la escuela. Contar una historia sobre ti mismo te conectará con la audiencia.
Step 3
Busca encabezados o historias graciosas que se relacionen con experiencias comunes en la escuela. Escribe todas las cosas graciosas que encuentres.
Step 4
Compara cómo se escuchará tu discurso de graduación añadiéndole el humor que pretendas usar. Busca historias que complementen el mensaje que tratas de impartir en tu discurso.
Step 5
En el texto de tu discurso, escribe las bromas o historias graciosas que pretendas contar. Tal vez quieras compartirlo con otra persona para obtener su consejo sobre si las bromas son apropiadas para la audiencia y la ocasión.
Step 6
Cuando estés practicando tu discurso, presta especial atención a las partes graciosas. Tal vez quieras resaltar ciertas palabras o frases para ayudarte con tu comicidad. Una gran parte de la comedia es contar el chiste acentuando las palabras adecuadas.
Más artículos
Referencias
Consejos
- No cuentes bromas que hayas recibido en un correo electrónico. Hay muchas posibilidades de que otras personas de tu clase hayan recibido el mismo correo. Nada es peor que contar un chiste que otras personas ya conozcan.
- Si una broma no funciona, asume tu responsabilidad. Búrlate de tu inhabilidad de contra un buen chiste, y muchas personas comenzarán a reírse. Di algo como: "Ahí ven. Siempre escucha el consejo de tu mamá. La mía me dijo que no contara ese chiste", y sacude tu cabeza.
Advertencias
- Nunca anuncies que vas a contar una broma, ya que haces que la audiencia espere algo gracioso. Si no lo haces adecuadamente, tu discurso de graduación puede decaer desde el final de la broma hasta el final del discurso. No te burles de la gente de la audiencia; esto se aplica especialmente para la gente que está sentada sobre la plataforma. Puedes contar una historia graciosa que involucre a numerosas personas, pero no los hagas el fondo del chiste.
- Demasiado humor limitará la cantidad de tiempo que tengas para compartir un mensaje importante con los graduados. Recuerda, no eres el canal "Comedy Central". Necesitas inspirar a los graduados con un buen mensaje.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images