Cómo hacer espuma de cemento

Parrot of Doom (Wkimedia Commons - public domain)

La espuma de cemento, también llamada cemento espumoso o cemento aireado, es un material de construcción poroso con burbujas por todo el cemento. No se descompone, y previene la pérdida de calor cuando se usa como aislamiento en casas. El cemento y la espuma solos producen suelos resistentes. Las mezclas de cemento, espuma y arena se usan como paredes de partición, aislamiento térmico e insonorización.

Step 1

Decide cuánta espuma de cemento necesitas. Para un volumen de 0.5 metros cúbicos, necesitarás: 200 kilogramos de cemento, 200 kilogramos de arena seca, 100 de agua y espuma generada a la densidad correcta, dependiendo de tus necesidades.

Step 2

Haz la espuma. Usa el generador para hacer espuma estable del agente espumoso químico. En general, 500 litros de espuma harán 1 metro cúbico de cemento. Los generadores usan un compresor de aire para formar la espuma. Portafoam es un ejemplo de equipo generador pequeño.

Step 3

Mezcla los ingredientes secos. Mezcla a conciencia y añade el agua en pequeñas cantidades hasta que la arena, el cemento y el agua estén bien mezlados.

Step 4

Añade la espuma al mortero. Asegúrate de que estén bien mezclados.

Step 5

Comprueba la densidad del producto mientras esté húmedo. Al secarse será menor, así que asegúrate de calcular en base a la densidad en húmedo para tus necesidades específicas. Por ejemplo, una de 600 a 900 kilogramos por metro cúbico (de 38 a 56 pies cúbicos) es mejor para un falso techo y aislamiento termal. Mira el enlace inferior de las características físicas de la espuma de cemento para obtener más recomendaciones sobre la densidad.

eHow en espanol
×