Cómo remover sellador de espuma de tus manos

Utiliza guantes al trabajar con sellador de espuma.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El sellador de espuma está diseñado para adherirse sobre casi cualquier superficie, incluso sobre la piel. El fabricante de este producto advierte que debes usar guantes para manipularlo. Por fortuna, el sellador de espuma no es tóxico, así que si llega a adherirse sobre tus manos no tendrás problemas de salud. Remover este sellador de tus manos antes de que la espuma se seque por completo generalmente no es un problema; lo difícil es limpiarlo cuando la espuma se ha secado por completo.

Step 1

Moja tus manos con alcohol para frotar al 91 por ciento o acetona (removedor de esmalte de uñas), si la espuma no se ha fijado (secado), y luego limpia vigorosamente con un paño limpio. No laves con agua, ya que ésta acelera el tiempo de secado de la espuma y sólo empeorará la situación.

Step 2

Remoja tus manos en un plato hondo con alcohol al 91 por ciento, si la espuma ya se ha fijado sobre tus manos. Remoja durante 10 minutos y luego frota delicadamente con una piedra pómez.

Step 3

Lava tus manos con agua jabonosa caliente y sigue frotando delicadamente con la piedra pómez, si no pudiste remover toda la espuma en el paso dos.

Step 4

Frota vaselina sobre los residuos de espuma, y luego cubre tus manos con un guante plástico. Espera por lo menos una hora y luego lava vigorosamente con agua jabonosa caliente; después frota con una piedra pómez.

Step 5

Repite el paso cuatro, si es necesario. Todos los residuos de espuma saldrán de tus manos con el tiempo.

eHow en espanol
×