Estilos de cadenas de oro para hombre

Las cadenas figaro presentan enlaces oblongos intercalados a lo largo de la cadena.

gold chain image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Las cadenas de oro para hombre vienen en una variedad de estilos, dependiendo del mensaje que el hombre quiere enviar. Algunos tipos, como la cadena serpiente delgada, pueden ser muy elegantes, aunque algo subestimados. Otras, como la cadena de enlaces, son mejor conocidas por su tamaño grande y aire exagerado. Las cadenas más simples son mejores para hombres que quieren adornarlas con medallones, de acuerdo con el sitio web "Love to Know", en su apartado de joyería, mientras que las más elaboradas tienen un significado en si mismas.

Cuerda

Las cadenas de cuerda, como el nombre lo sugiere, recuerdan a un trozo de cuerda. El diseño de la cadena a menudo parecen dos tiras de cuerda entrelazados en un patrón espaciado uniformemente. Una variación de este tema es la cuerda Milano, que presenta un enlace oblongo intercalado entre piezas de cadena de cuerda más pequeñas.

Enlaces y eslabón cubano

Las cadenas de enlaces y eslabones cubanos presentan enlaces redondos de idéntico tamaño unidos en espacios regulares a lo largo de toda la cadena. Los eslabones descansan planos, como si estuvieran siendo presionados o planchados, creando una superficie suave y elegante a lo largo de la cadena. Las cadenas de enlaces son más planas que las de eslabones cubanos.

Fígaro

Las cadenas fígaro presentan los mismos enlaces suaves y aplanados que los eslabones cubanos, pero no guardan espacios regulares entre ellos. Un enlace oblongo esta intercalado entre dos o tres eslabones redondos, creando una variación del patrón.

Marinera

Las cadenas marineras tienen eslabones individuales que son más elaborados que un simple bucle. Los eslabones son ovales, cada uno con un poste como su centro. Las cadenas marineras vienen también en estilos planos, como el de enlaces y eslabones cubanos o en un estilo más grueso y elevado.

Caja

Una serie de eslabones gruesos y cuadrados forman la cadena tipo caja. Los eslabones son todos del mismo tamaño y se acoplan alternado sus posiciones. Los eslabones que quedan derechos se conectan por medio de los que están recostados a su lado. Los eslabones caja crean una cadena sólida y gruesa con bordes cuadrados.

Serpiente

Las cadenas de estilo serpiente consisten de un trozo de cadena sólido y trenzado apretadamente. La onda puede ser redonda, con pequeñas líneas hacia arriba y hacia abajo a lo largo del tramo de cadena u octagonal, con las líneas pequeñas a un ángulo de 45 grados.

eHow en espanol
×