Cómo construir una trampa para búhos

Una trampa bal-chatri funciona bien a la hora de capturar búhos.

Great Grey Owl image by Kelly Munday from Fotolia.com

Una trampa bal-chatri es una buena elección para atrapar búhos, según la Universidad de Nebraska. La trampa consiste en un peso atado a una jaula que contiene un cebo, tal como un ratón o una rata. Líneas de tanza, atadas en un pequeño lazo fuera de la jaula, se anudan a las garras y pies del búho que intenta llevarse la presa. La jaula es relativamente simple de crear y desplegar con artículos disponibles en una tienda de mejoras para el hogar y algunas herramientas básicas.

Step 1

Corta una pieza rectangular de un panel de metal de 12x24 pulgadas (30x60 centímetros) dejando puntos de alambre en los bordes del panel metálico.

Step 2

Dobla 6 pulgadas (15 centímetros) del largo del rectángulo en un ángulo de 90 grados. Curva la sección central de modo que los bordes de las secciones dobladas se alineen. Dobla los puntos de alambre para envolver a la sección opuesta para formar el piso de la jaula.

Step 3

Corta un círculo del panel de metal de 12 pulgadas (30 centímetros) de diámetro, luego corta el círculo a la mitad. Alinea cada mitad con un extremo de la jaula. Dobla los puntos de alambre en el panel alrededor del alambre en el semicírculo para formar los extremos de la jaula.

Step 4

Recorta un cuadrado de 6 pulgadas (15 centímetros) del centro de uno de los extremos de la jaula, cortando las puntas de los cables que vayan hacia el extremo para formar una abertura. Corta un cuadrado de 7 pulgadas (17,5 centímetros) del panel de alambres y corta las puntas de los alambres en tres lados de la puerta. Coloca alambres en el lado restante, de forma que se cree una puerta.

Step 5

Coloca alambre a través de una sección de tubería de metal pesado con el alambre de embalaje en la parte inferior de la jaula para que actúe como peso.

Step 6

Corta 20 líneas de tanza de 8 pulgadas (20 centímetros) que soporten 10 libras (5 kilos). Ata un moño de lazo pequeño al final de cada línea. Inserta el otro extremo de cada línea a través del pequeño moño de cada extremo para crear un gran lazo. Ata los extremos libres de las líneas a los lados exteriores de la jaula, cubriéndola con los lazos.

eHow en espanol
×