Cómo estimar el costo de construir una casa por metro cuadrado

Hay muchas maneras de estimar el costo de construir una casa.

Hay muchas maneras de estimar el costo de construir una casa. Aunque no es necesariamente el método más preciso, utilizar el total de metros cuadrados de la casa y una regla de pulgar de dólar por metro cuadrado para el área y tipo de casa es una manera fácil de obtener una idea aproximada del costo potencial.

Step 1

Calcula los metros cuadrados. Aunque esto parezca muy sencillo, un factor importante que puede sesgar una estimación del costo de construcción es la diferencia entre los metros cuadrados acabados y los metros cuadrados construidos, que incluyen áreas tales como sótanos o garajes que no reciben el mismo nivel de trabajo y por lo tanto, costarían menos. Las habitaciones sin terminar, tales como sótanos y garajes no son libres de construir, por lo que se excluyen de la estimación produciendo una cifra artificialmente baja.

Step 2

Identifica el precio por metro cuadrado por regiones y estilos. La mayoría de las estimaciones de costo son dadas por región y asumen una casa promedio. Si tu casa no es normal, es decir, por ejemplo, incluirás un lujoso interior o acabados exteriores y materiales de alta calidad, utilizar el costo promedio por metro cuadrado en la región producirá errores. Consulta al fabricante el mejor metraje cuadrado estimado sobre la base del plan de tu casa particular.

Step 3

Multiplica, y si es necesario, suma. En los cálculos más simples, pero menos precisos, multiplica los metros cuadrados por el costo por metro cuadrado. Una estimación más precisa se ​​puede obtener utilizando diferentes costos estimados por metro cuadrado de espacio de acabado e inacabado y añadiendo el importe total de estas áreas en conjunto.

Step 4

Anticipa los excesos. Una estimación de los costos es sólo eso, una estimación. No te sorprendas si los gastos imprevistos únicos para un proyecto (tales como, por ejemplo, la nivelación del terreno) causan que el costo total real sea algo mayor, incluso hasta en un 10 a 15%. Sin embargo, esto tampoco significa que el costo no pueda ser menor. Entiende tu estimación para representar un área en la que el costo total probablemente caiga. No acuerdes un plan que sea demasiado caro, o los excesos de rutina pueden poner en peligro la financiación.

×