Etapas del desarrollo de un embrión de pollo

Pollito.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los embriones de pollo necesitan condiciones adecuadas de calor, humedad y traslado del huevo con el fin de sobrevivir a la eclosión. Durante sus 21 días de incubación, el pollito crecerá desde el tamaño de un alfiler hasta pesar 1.5 onzas (42,5 gramos).

El día después de la fertilización

El embrión muestra señales que se asemejan a un pollito a las 16 horas de la fertilización. A las 24 horas, la columna vertebral, el sistema nervioso, la cabeza y los ojos comienzan a formarse.

Días 2 a 5

Durante esta etapa, el corazón comienza a latir y las patas y las alas comienzan a formarse. Al final del día cinco, comienza la formación de los órganos reproductivos y las diferencias de género.

Días 6 a 10

El pico y el diente de huevo se forman durante este período. Al octavo día, las plumas comienzan a formarse. Los huevos deben girarse hasta la eclosión para uniformar el crecimiento.

Días 11 a 17

El embrión comienza a entrar en la posición de la eclosión. El pico sube y se endurecen las uñas. El pico se vuelve hacia la cámara de aire cerca del final de esta etapa.

Días 18 a 20

El saco vitelino se mueve a la cavidad del cuerpo del pollito aún no nacido para proporcionarle los nutrientes durante los primeros días. El pico entra en la cámara de aire y el pollito toma aire.

Eclosión en el día 21

Con los pulmones funcionales, el pollito tiene que salir del cascarón para sobrevivir. Después de picotearlo, descansa antes de liberarse por completo en 10 a 20 horas.

eHow en espanol
×