Cómo evaluar los relojes Invicta

Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images
El Invicta Watch Group of Florida produce relojes para dama y caballero de costo moderado y elevado con movimiento automático, mecánico y de cuarzo. Invicta no produce sus propios mecanismos, pero ensambla sus piezas en base a sistemas de precisión suizos y japoneses que son suministrados por proveedores independientes. Entre la amplia gama de productos que Invicta ofrece, la marca hace hincapié en su línea deportiva, que se caracteriza por carátulas de gran tamaño y múltiples funciones, tales como la de cronómetro. Para evaluar un reloj Invicta, el comprador debe tener en cuenta la calidad del mecanismo, así como también su estilo, funcionalidad y mano de obra.
Step 1

Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images
Examina la parte trasera de tu reloj Invicta. Deberás encontrar grabada en el reverso toda la información sobre si el cuerpo es de acero inoxidable o de titanio y sobre si el mecanismo es automático o de cuarzo, además del grado de resistencia al agua y el nombre y el logotipo de Invicta. En general, este tipo de relojes puede resistir a la inmersión desde los 50 hasta los 200 metros. Entre más elevado sea el número de metros y mejor esté sellada la carcasa, mayor será la calidad de la pieza.
Step 2

Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images
Examina el mecanismo con una lupa de joyero si tu reloj automático Invicta cuenta con ventana trasera (haz que un joyero experto remueva la tapa trasera si no hay ninguna ventana). El nombre de Invicta debe estar estampado en el mecanismo. Ten en cuenta que este sistema no es fabricado por la marca en sí, sino que es montado a partir de equipo suizo o japonés, en Corea o China. Considera también que el hecho de que un reloj Invicta sea "de fabricación suiza" no significa necesariamente que cuenta con un mecanismo suizo, sino que sólo contiene piezas de un mecanismo suizo y podría ser ensamblado en Japón, Corea o China.
Step 3

Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images
Inspecciona la carátula, los bordes del cuerpo, la carcasa trasera y la corona para encontrar el nombre de marca de Invicta. En los modelos modernos, el nombre "Invicta" debe aparecer en todas estas zonas, además de que verás el logotipo en la corona. Un reloj con las cuatro firmas tiene mucho más valor que otra pieza similar en una reventa. Un mecanismo con la firma también tiene valor, pero las reglas tradicionales no aplican en estos casos debido a que los mecanismos de esta marca no son de fabricación propia.
Step 4

Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images
Examina el cristal de la carátula para determinar si es cristal mineral o zafiro. El cristal mineral es más delgado y menos duradero, pero también muy resistente a los rasguños leves. El zafiro es grueso, aumenta ligeramente a la vista el tamaño de la carátula y es muy resistente al daño y los rasguños. Un cristal de zafiro indica que tienes un reloj de alta calidad.
Step 5
Usa un cronómetro para evaluar la precisión de un reloj automático o manual marca Invicta. Ten en cuenta que tu reloj no debe perder o sumar más de ocho segundos en 24 horas, y ni siquiera uno al realizar una inspección durante cinco minutos. Utiliza el cronómetro para medir también la precisión de un modelo con cronómetro.
Referencias
Sobre el autor
Rob Wagner is a journalist with over 35 years experience reporting and editing for newspapers and magazines. His experience ranges from legal affairs reporting to covering the Middle East. He served stints as a newspaper and magazine editor in Saudi Arabia and the United Arab Emirates. Wagner attended California State University, Los Angeles, and has a degree in journalism.
Créditos fotográficos
Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images