Cómo saber si tu G-Shock es falso
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los relojes G-Shock son diseñados y fabricados por Casio, son relojes pesados que vienen en muchos colores, estilos y diseños. Debido a su popularidad, la producción de las falsificaciones está muy extendida. Como resultado, los G-Shocks falsos circulan por los mercados en línea como eBay, así como vendedores ambulantes y tiendas. Para evitar pagar el precio completo por un G-shock falso, busca varios detalles clave.
Step 1
Comprueba el número de modelo del reloj, que está grabado en la parte posterior del mismo. La mayor parte de los G-Shocks falsos no tienen el número del modelo real. Busca el número del modelo en el archivo de Casio para ver si se asocia con un genuino modelo G-Shock.
Step 2
Inspecciona la parte delantera y trasera del reloj de la marca Casio. Las reproducciones baratas tendrán un aspecto similar a un diseño de G-Shock, pero no incluyen detalles como el nombre de marca. Los relojes G-Shock falsos a veces también tienen nombres falsos de modelos como el G-Sport o Aqua Sport. Comprueba los archivos de Casio para ver si el nombre del modelo existe.
Step 3
Comprueba si hay pequeños detalles que diferencian los auténticos relojes G-Shock de los falsos. Los G-Shocks originales tendrán un puntero cuadrado a las 12 horas en lugar de un triángulo. La fraseología en y alrededor de la esfera, como "alarma crono" o "iluminado", debe ser de color blanco en lugar de negro. El botón de ajuste del reloj debe estar ubicado en la parte superior izquierda solamente. Finalmente, la ventana que muestra el día de la semana debe estar ubicada directamente debajo y entre los dos primeros cuadrantes superiores. Los relojes falsos mostrarán esta información directamente bajo el segundero.
Recursos
Sobre el autor
Paul Lin has been writing professionally since 2010. He has written scripts for the National Science Foundation and short films that have won awards at film festivals. His knowledge of broad topics along with visual scriptwriting allows him to write articles that brings words to life. Lin holds a Bachelor of Arts in scriptwriting from the University of North Texas.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images