¿Cómo ser un evangelista cristiano?

Ser un evangelista cristiano puede ser un reto, y requiere de mucho entrenamiento.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Convertirte en un evangelista cristiano es una empresa muy seria. Una persona debe tener una verdadera pasión por el evangelismo, el amor por la fe y por el encuentro con las personas de todos los ámbitos de la vida. Se trata de largas horas de difusión de la Palabra de Dios para aquellos que nunca la han oído antes, así como de responder a preguntas difíciles planteadas por los no creyentes. El evangelismo es mucho más que simplemente predicar sermones. Los siguientes son los pasos para hacer realidad el sueño de convertirte en un evangelista cristiano.

Step 1

Asegúrate de que esto es lo que realmente deseas. No hay nada peor que tomar una decisión rápida y luego darte cuenta en la mitad del proceso que no es lo que deseabas después de todo. Habla con otros evangelistas, lee material en Internet sobre el proceso de convertirse en un evangelista y consulta con tu líder religioso. Reza largo y tendido sobre ello antes de tomar tu decisión de seguir adelante. Es una de las decisiones más importantes de tu vida, así que no te lo tomes a la ligera.

Step 2

Elige una escuela para asistir. Una vez más, esto no es una decisión que debe tomarse a la ligera o con rapidez, así que tómate tu tiempo. Investiga en las escuelas de evangelización, habla con los profesores en cada escuela, y de nuevo reza sobre el tema. También es aconsejable preguntar en cada potencial escuela si puedes conocer a algunos de los estudiantes actualmente matriculados para conocer su opinión sobre la eficacia de la escuela. Si son honestos, esto no debería ser un problema.

Step 3

Elige cómo deseas servir mejor a Dios después de la graduación. Algunos evangelistas se vuelven misioneros, mientras que otros difunden la palabra en sus lugares de origen. Los ministerios activos que necesitan ayuda con la extensión en la comunidad son también un excelente lugar para comenzar una carrera evangélica. Finalmente, los que tienen éxito pueden ramificarse y desarrollar sus propios ministerios.

Step 4

Mantente fiel a tu ministerio. Algunos evangelistas pierden de vista su motivación original para escoger este camino una vez que obtienen un amplio reconocimiento. Recuerda siempre mantenerte enfocado en el objetivo de difundir la palabra de Dios. Además, no caigas en la trampa de la fama, ya que te puede conducir por un camino de angustia personal y de destrucción.

eHow en espanol
×