Cómo establecer proyectos de vida como cristiano

Los cristianos deben consultar la Biblia al establecer las metas para su vida.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

¿Sabes dónde estarás dentro de 10 años? ¿Qué es lo que quieres haber logrado para el momento en que tu vida se acabe? Estas son preguntas importantes que guiarán el proceso de diseño de tu vida. Cualquier persona que quiera vivir una vida con propósito debe establecer metas para su vida. Como cristiano, debes consultar a Dios y a la Biblia para determinar las metas de tu vida.

Step 1

Desarrolla una vida activa de oración para estar en sintonía con lo que Dios quiere para tu vida. Lambert Dolphin dice que caminar con Dios es la responsabilidad diaria de un buen cristiano, y que la oración es la forma en que Dios nos conduce a través de su obra en el mundo.

Step 2

Identifica los talentos y fortalezas personales que Dios te ha dado. No todos los cristianos deben ser evangelistas ambulantes o predicadores; cada individuo tiene talentos únicos y dones espirituales que deben ayudarlo a llevar un camino de vida específico. Pregúntate a ti mismo qué estabas haciendo cuando te has sentido más vivo. Esto proporciona una clave de tu individualidad única y te ayudará a encontrar tu pasión, o lo que muchos cristianos llaman tu "vocación".

Step 3

Desarrolla las habilidades y conocimientos necesarios para tus objetivos. Por ejemplo, si quieres ser un maestro de Biblia, tendrás que hacer un amplio estudio de la Biblia y consultar comentarios, mapas y otros recursos. Puede que tengas que buscar mentores o tomar clases para desarrollar las habilidades apropiadas.

Step 4

Ten en mente hacer frente a los obstáculos y encontrar soluciones a los inevitables problemas que encontrarás en la búsqueda de tus objetivos de vida. Los problemas se presentarán inevitablemente a lo largo de tu búsqueda de metas en la vida; la persona sabia anticipa estos problemas y tiene planes para superarlos.

Step 5

Ora a Dios por su ayuda en el cumplimiento de tus objetivos. Imprime tu lista de objetivos y colócalos en un diario de oración para que puedas tenerlos a la mano todos los días. Esto te recordará que tienes que orar por tus objetivos de vida tan a menudo como mires tu diario de oración, tal vez cada mañana al orar por un día exitoso lleno de logros.

eHow en espanol
×