¿Cómo evitar que los calcetines se deslicen dentro de los zapatos?
boots image by askthegeek from Fotolia.com
Cuando tratas de mantener calientes o simplemente proteger tus pies de un posible daño, es importante tener buenos calcetines. Pero es especialmente molesto cuando continuamente se deslizan dentro del zapato, lo que los hace incómodos y expone los talones al frío. Hay varias soluciones, ya sea que uses calcetines para correr con propósitos atléticos o calcetines gruesos para forrar las botas de invierno.
Step 1
Compra unos calcetines para correr que tengan puños alrededor de los tobillos. Los calcetines cortos, a la altura del tobillo, son populares entre los atletas ya que protegen los pies pero no los calientan demasiado. Si tienes problemas porque se caen, busca los que tengan un puño grueso, una medida adicional para evitar que se deslicen.
Step 2
Usa calcetines atléticos que tengan una banda de arco flexible, como los deportivos DryMax o los de rendimiento Sole. La banda del arco es ventilada y ayuda a mantener el calcetín en su lugar. También tienen una parte superior lisa que evita que se deslicen fácilmente.
Step 3
Trata de doblar los calcetines, especialmente si usas unos gruesos con botas. Si son demasiado grandes o incluso si tus botas son demasiado grandes se caerán fácilmente. Una forma de evitarlo es doblar los calcetines sobre la bota.
Step 4
Afirma el calcetín atando algo alrededor del tobillo como una liga. Hay una gran variedad de ligas disponibles, alguna de las cuales son simplemente un botón que mantiene el calcetín en su lugar.
Sobre el autor
Amy Dombrower is a journalist and freelance writer living in Chicago. She worked in the newspaper industry for three years and enjoys writing about technology, health, paper crafts and life improvement. Some of her passions are graphic design, movies, music and fitness. Dombrower earned her Bachelor of Arts in journalism from The University of North Carolina at Chapel Hill.
Créditos fotográficos
boots image by askthegeek from Fotolia.com