Cómo evitar dejar rayas cuando trapeas el piso

Trapear el suelo correctamente evitará las rayas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las rayas permanecen en el suelo y hacen que se vea sucio después de limpiarlo. Los limpiadores comerciales, los residuos de jabón y el agua en exceso pueden provocar rayas desagradables. Limpiar los pisos correctamente con los elementos comunes de la casa los mantendrá sin rayas y atractivos. Mantener los pisos limpios y usar técnicas de limpieza de bajo impacto asegurará que los pisos duren más tiempo y que permanezcan en buen estado durante muchos años.

Step 1

Barre el suelo para quitar el polvo y la suciedad. Dejarlos antes de trapear causará rayas. La suciedad y el polvo también pueden rayar el piso.

Step 2

Humedece un trapo con agua tibia. Trapea el suelo sin ningún tipo de limpiador para eliminar la suciedad que no quitaste con la escoba. Trapear todas las noches mantendrá tus pisos sin rayas y limpios.

Step 3

Trapea el suelo con el limpiador adecuado cada semana, o prepara uno tú mismo. Limpia la grasa o la película de los pisos de linóleo sin grasa y de los de madera con una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 galón (2,2 l) de agua caliente, o limpia los pisos de linóleo o baldosa con 1/2 galón (2,2 l) de agua caliente y 2 a 3 cdtas. de detergente líquido para platos.

Step 4

Lava los pisos inmediatamente después de limpiarlos para eliminar los residuos. La espuma de jabón deja vetas y una película en los pisos. Siempre escurre tanta agua como sea posible cuando hagas un enjuague y limpieza.

Step 5

Seca el exceso de agua de los pisos con una toalla de microfibra suave. Cuando notes un exceso de agua, límpiela con una toalla para evitar que queden marcas de agua y rayas en el piso.

eHow en espanol
×