¿Cómo me deshago de las rayas en las baldosas de cerámica?

La limpieza regular hace las baldosas cerámicas luzcan como nuevas durante años.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Conocidas por sus posibilidades decorativas, durabilidad y mantenimiento sencillo, las baldosas de cerámica pueden mejorar casi cualquier espacio. Al igual que todas las superficies, las baldosas de cerámica inevitablemente se ensucian con el polvo y la suciedad. Usar productos de limpieza inadecuados y no enjuagar bien la cerámica hace que se forme una película de jabón y deja marcas, que deslustrarán las baldosas y estropearan su aspecto general. Afortunadamente, puedes sacar las vetas de las baldosas de cerámica utilizando productos y técnicas de limpieza adecuadas.

Step 1

Barre los azulejos para aflojar y remover el mugre. Quita tanto mugre abrasiva como sea posible del área usando una escoba y un recogedor.

Step 2

Llena un cubo escurridor para la fregona con 2 galones (9 l) de agua caliente fresca. Rocía aproximadamente 1/2 cdta. de detergente en el cubo.

Step 3

Vierte 2 galones (9 l) de agua caliente normal en un cubo normal de limpieza para hacer el enjuague.

Step 4

Sumerge un trapo en agua caliente y jabonosa. Exprime la fregona y, luego, limpia lentamente las baldosas de cerámica rayadas haciendo movimientos suaves y uniformes. Céntrate solamente en una sección de baldosas de 3 por 3 pies (0,9 m por 0,9 m) a la vez.

Step 5

Enjuaga bien el área limpia de 3 por 3 pies (0,9 m por 0,9 m) solamente con agua para evitar las rayas.

Step 6

Limpia la humedad del área de 3 por 3 pies con un paño de cocina limpio hasta que esté completamente seca. Secar rápidamente la baldosa previene las rayas que se deben a los depósitos de minerales.

Step 7

Limpia cada sección restante de 3 por 3 pies de baldosas cerámicas rayadas utilizando las mismas técnicas. Enjuaga y seca las baldosas inmediatamente después de limpiarlas. Cambia la solución de detergente y agua a medida que se vaya nublando.

eHow en espanol
×