Más artículos
- Repelentes contra perros para el jardín
- ¿Puede la pimienta de Cayena ahuyentar a los perros y a los gatos?
- Cómo evitar que una zarigüeya deambule en tu patio
- Cómo eliminar con remedios caseros el olor de la orina de los gatos de tu patio
- ¿Qué productos puedo utilizar para mantener a los perros alejados de mi césped?
Cómo evitar que los perros callejeros defequen en tu jardín
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los perros callejeros no son sólo una molestia, sino que las heces que dejan ensucian y pueden portar enfermedades. Mantener estos animales fuera de tu patio es difícil, pero hay varias tácticas que puedes emplear para evitar que defequen en tu jardín, manteniendo tanto a tu familia como a tus mascota seguras. Las dos técnicas principales son instalar barreras o usar repelentes.
Step 1
Instala una valla alrededor de tu propiedad. No sólo evitará físicamente que los perros entren a tu propiedad, si no que también mantendrá a tus mascotas y niños seguros dentro de tu jardín. La principal desventaja de instalar una valla es su costo. Dependiendo del tamaño de tu jardín y el tipo de valla que instales, esta empresa puede costar entre algunos cientos a varios miles de dólares.
Step 2
Si la asociación de dueños o tus finanzas te impiden colocar una valla, instala aspersores que se activen con el movimiento. Este producto funciona de forma similar a las lámparas con detectores de movimiento. Cuando el sensor detecta que algo se mueve, activa el aspersor, mojando al perro callejero transgresor antes de que tenga la oportunidad de defecar. Este producto también funciona con otros animales que frecuenten tu propiedad y es mucho más barato que instalar una valla.
Step 3
Crea un repelente natural contra perros. Los perros naturalmente rehuyen al olor del ají. La capsaicina, el ingrediente activo de los chiles, resulta irritante para los delicados tejidos de sus narices. Prueba con este repelente natural de distintas formas, por ejemplo, simplemente espolvoreando el polvo en el perímetro de tu jardín, así como en los sitios donde los perros tienden defecar. O puedes mezclar el polvo con agua y usarlo con una botella con rociador para aplicar la mezcla en estas áreas. La eficacia de esta técnica depende de tu habilidad para aplicar el tratamiento día por medio, e incluso más seguido en temporada de lluvias. También puedes usar amoniaco y vinagre de esta forma, sin embargo corres el riesgo de matar tus plantas mas delicadas si lo usas en tu jardín, así que, en estas circunstancias, sé juiciosa en su uso y utiliza bolas de algodón mojadas en lugar de aplicarlo directamente sobre el suelo.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images