Cómo eliminar con remedios caseros el olor de la orina de los gatos de tu patio

Los gatos son lindos pero pueden hacer que tu patio huela muy mal.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cualquiera que tenga gatos afuera de su casa o que viva cerca de ellos sabe los problemas que generan estos animalitos. Huellas de patas sobre los automóviles, plantas o bolsas de basura mordidas, ruidos y peleas. Pero más que nada, el problema es el olor. Tener tus gatos adentro de la casa es una manera de evitar el olor en el patio, pero no puedes hacer esto si el animal no es tuyo. Pero hay buenas noticias: existen varios métodos que puedes usar para evitar y quitar el mal olor de tu patio para siempre.

Step 1

Limpia tu patio. Lava todas las superficies con agua y jabón y rocía todas tus plantas con agua de la manguera. Rocía el patio regularmente con una manguera para limpiar la orina de gato.

Step 2

Evita que los gatos vuelvan a tu patio después que limpiaste lo que ensuciaron. Coloca varias rocas o piñas en las áreas que más frecuentan. Como no les agrada la textura de estos objetos, no les gustará caminar sobre ellos. Espolvorea granos de café, pimienta de cayena, cáscaras de naranja o de limones en el área. Diluye varias gotas de aceite esencial en agua y rocía el área con este líquido. Algunos ejemplos de aceites esenciales que no les gustan a los gatos son el eucalipto, la citronela y la menta.

Step 3

Añade algunas plantas en tu jardín que repelan a los gatos y que absorban la orina y su olor. La planta denominada Coleus Canina repele a los gatos, y las Gerberas o los lazos de amor absorben el amoníaco de la orina de estos animales y así previenen la formación de olores.

Step 4

Usa un rociador con un sensor de movimiento o configura el sistema de riego del césped para que se active regularmente. Los gatos odian las sorpresas y la mayoría de ellos odia el agua, por eso, con este método puedes evitar que vayan a tu jardín para ensuciarlo.

Step 5

Prepara una mezcla de partes iguales de romero y agua en una botella rociadora y rocía en tu patio regularmente con la misma. Esta mezcla es una manera efectiva de repeler a los gatos y de añadir un aroma agradable a tu patio al mismo tiempo.

eHow en espanol
×