Excremento de ratas contra excremento de ratones

Las ratas y los ratones pueden ser distinguidos por el excremento que dejann detrás.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas y los ratones son dos roedores comunes que habitan en las casas. Estos dos roedores son de naturaleza muy similar, aunque las ratas son mucho más grandes que los ratones normales. Para determinar qué tipo de roedor habita en una casa, la gente mira a los excrementos de los animales no deseados. Investigando los excrementos, se puede descubrir qué tipo de roedor está ahí.

Ratas contra ratones

Hay dos tipos comunes de ratas que habitan en los Estados Unidos, son la rata de Noruega y la rata de techo. Las ratas de Noruega son más grandes y por lo general viven en sótanos o primeros pisos de los edificios, mientras que las ratas de techo viven en pisos altos de los edificios y son más pequeñas que las ratas de Noruega. Todos los tipos de ratas propagan enfermedades y causan contaminación en los alimentos, como la salmonelosis y la fiebre aftosa. Existen numerosos tipos de ratones que habitan en las casas. Los ratones también son portadores de enfermedades y contaminación, también son capaces de transportar más de 20 tipos diferentes de enfermedades y contaminación, incluyendo E. coli y salmonelosis.

Cantidad de excremento

Una rata normal es de aproximadamente 5 pulgadas (12,5 cm) de largo y deja unos 25.000 excrementos cada año. La mayoría de las ratas dejan excrementos constantemente a medida que avanzan. Los ratones son de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de largo, y un ratón típico deja aproximadamente 18.000 excrementos al año.

Características del excremento

Los excrementos dejados por las ratas son de color oscuro y suave cuando están frescas. Después de varios días, los excrementos comienzan a endurecerse y el color oscuro se desvanece. Los excrementos son normalmente de hasta 1/2 a 3/4 pulgada (1,2 a 1,8 cm) de longitud y aproximadamente 1/4 (0,6 mm) de grueso. Los excrementos de rata son largos y con forma de huso. Los de la rata de Noruega tienen extremos redondos, mientras que los excrementos de rata de techo tienen extremos romos. Los excrementos dejados por los ratones son mucho más pequeños. Son de color negro y normalmente de 1/8 a 1/2 de pulgada (0,3 a 1,2 cm) de largo y están en punta en ambos extremos.

Otros detalles

Cuando una rata trepa o se mueve, hace sonidos y deja huellas de patas y arrastre de la cola. Las ratas también dejan marcas al roer y la mayoría prefiere comer cereales, frutas, verduras y carnes. Los ratones también dejan marcas de lo que roen y generalmente prefieren comer cereales y frutos secos. Los ratones son buenos para saltar, escalar y pasar a través de los agujeros muy pequeños.

eHow en espanol
×