Cómo deshacerse de las ratas sin veneno

Deshacerse de las ratas sin veneno.

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

Las ratas pueden ser un intruso frustrante. Cuando invaden tu casa y dejan atrás sus pistas y residuos, es importante encontrar una manera de eliminar su presencia permanentemente. El raticida es peligroso para los animales domésticos y los niños y también es inhumano ya que hace que las ratas sangren hasta la muerte. Hay formas de deshacerse de las ratas sin veneno y localizar el lugar donde viven las ratas es clave.

Step 1

Localiza el nido de la rata. Revisa de cerca el suelo y cerca de las paredes de la cimentación de la casa. Debes ser capaz de ver las cuevas donde viven, buscando pistas como rastros, heces y manchas.

Step 2

Localiza cómo entran las ratas a tu casa. Cualquier abertura de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de ancho o más podría ser una puerta de entrada para una rata. Los agujeros entre los cables y las tuberías también son los puntos de entrada. Busca desde el suelo hasta el techo, ya que las ratas son capaces de subir al techo. Las ratas podrían estar ya viviendo en tu ático o sótano. Si no puedes encontrar la fuente de las ratas, deberás ponerte en contacto con un un experto profesional en el control de plagas.

Step 3

Cierra los puntos de entrada con metal, cemento o mortero. Rellena las grietas en los cimientos de tu casa con cemento.

Step 4

Instala hasta 10 trampas de chasquido para atrapar las ratas. Usa manteca o mantequilla de cacahuete en las trampas como cebo. Carga primero la trampa con cebo, luego colócala cuidadosamente, ubicándola en una zona probable.

Step 5

Coloca las trampas por toda la casa si las ratas están dentro o rodeando tu casa en posibles puntos de entrada.

Step 6

Comprueba las trampas de manera regular para ver si las has atrapado. Inicialmente, revisa las trampas cada hora y alarga lentamente este intervalo a medida que tengas más confianza de que estás atrapando a las ratas. Deshazte de los cuerpos de la rata en bolsas de plástico y restablece las trampas.

Step 7

Comprueba las trampas cada día después de que creas que has eliminado la fuente de las ratas.

Step 8

Previene más infestaciones revisando periódicamente para ver que las entradas están todavía obstruidas, incluso después de que activamente hayas atacado la fuente de la infestación de la rata.

eHow en espanol
×