Explicar el sacramento de la confirmación

La confirmación se produce normalmente cuando alguien es adolescente.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Muchas iglesias cristianas tienen confirmación, pero sólo la iglesia católica incluye la confirmación como un sacramento. Un sacramento es un rito religioso y la Iglesia católica tiene siete sacramentos por los que sus miembros deben pasar durante su vida. El primer sacramento se produce poco después de su nacimiento con un bautismo y el último sucede justo antes de que una persona muere a fin de prepararlo para la vida en el más allá.

Propósito

El sacramento de la confirmación se utiliza para entregar tu fortaleza espiritual. Es una continuación de la puesta en marcha de una persona hacia Dios y te da la gracia para vivir tu vida como cristiano. A través de la confirmación, también ganas la capacidad de defender a la iglesia. Visto como un sacramento de madurez, las confirmaciones de las Iglesias católicas occidentales se producen normalmente con adolescentes y niñas alrededor del octavo grado.

Antes y durante el proceso

Con el fin de pasar por la confirmación, primero debes ser bautizado en la iglesia católica. Luego, tienes que asistir a clases regulares de confirmación, también conocido como catecismo, y participar en las ceremonias necesarias en la iglesia. Antes de que la confirmación tenga lugar, tienes que elegir uno de los patrocinadores de tu iglesia, que tú conozcas y que personifique lo que significa ser un católico. Lo ideal sería que tu patrocinador sea tu padrino. Tradicionalmente vestido de blanco en la ceremonia, a continuación recibirás la imposición de las manos y serás ungido con aceite bendito. También en la ceremonia se pronuncian oraciones.

Reglas

El aceite que se vierte en tu cabeza durante la ceremonia de confirmación debe ser bendecido por un obispo católico y es un obispo el que debe llevar a cabo la ceremonia, ya que sólo los obispos pueden ungir y hacer imposición de manos. Si un obispo no está disponible, un sacerdote puede obtener el permiso para hacerlo y puede realizar la ceremonia, pero debe utilizar el aceite que el obispo bendijo. Si el sacerdote no obtiene el permiso podría ser suspendido.

Historia

En un principio, la confirmación era lo mismo que un bautismo. En el año 300, como la fe católica se hizo más popular y la gente comenzó a mudarse al campo, lejos de las zonas urbanas, los obispos no pudieron asistir todos los bautismos. La única opción era para el obispo confirmar el bautismo de los fieles en una área en su visita. A principios del año 1000, el bautismo y la confirmación se hicieron completamente separados.

eHow en espanol
×