Cómo explicarle un corte de hombre a un peluquero

No tengas miedo de decirle a tu estilista que quieres cambiar algo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Oscar Cullinan, ex Peluquero Australiano del Año, anima a sus clientes a utilizar el "lenguaje fotográfico" para explicar su corte deseado a un estilista. El lenguaje fotográfico exige a los clientes que comenten las fotos de referencia que traen, para añadir su propio toque a los estilos establecidos. Por ejemplo, un cliente podría comentar: "Me gusta mucho el flequillo de Ashton Kutcher, pero me gustaría tener el pelo en más capas." La comunicación es clave si deseas que tu corte de pelo resulte bien.

Step 1

Lleva varias fotos de referencia. No tengas miedo de mezclar y combinar diferentes estilos, si no estás completamente satisfecho con un cierto estilo. No te limites a copiar un peinado, pero trata de hacerlo a tu gusto.

Step 2

Hazle preguntas al estilista sobre el peinado que quieres. Escucha sus sugerencias, pero no temas pedir aclaraciones.

Step 3

Solicita un detallado recorrido mientras hace el corte de pelo. Mientras el estilista explica cómo va a cortar el pelo, puedes solicitar cambios sutiles. Por ejemplo, puede decir: "Cortaré en la nuca y la afeitaré cuadrada", pero puedes darte cuenta de que quieres una estilo redondeado en la nuca.

Step 4

Establece una relación con tu estilista, y no tengas miedo de pagar un poco más por trabajo de calidad. Cuanto más familiarizado estés con tu estilista, más familiar que estará con tu cabello, y es más probable conseguir un mejor corte de pelo.

Step 5

Muestra a tu estilista el largo deseado para tu cabello con las manos. Los estilistas tienden a pensar en medidas exactas, pero puede ser más fácil aproximar la longitud con las manos.

Step 6

Dile a tu estilista si algo parece raro con tu cabello, para que lo pueda acomodar antes que te vayas. Además, un buen estilista recordará tus preferencias cuando regreses.

×