X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Extracción de manchas con WD40

WD-40, un lubricante usado para aflojar las partes mecánicas, puede jugar un gran rol en la extracción de manchas. Esto es porque WD-40 es también un solvente, el cual ayuda a disolver adhesivos y grasa. Si bien WD-40 no debería usarse como una solución de quitamanchas todo en uno, es posible obtener resultados buenos en ciertos casos.

manchas fondo 10 image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Propiedades de WD-40

WD-40 es una sustancia muy versátil. Actúa como un lubricante y un solvente, siendo efectivo para remover manchas de todo tipo. El aspecto de lubricación puede ayudar a sacar manchas pegajosas, mientras que el solvente trabaja bien en las manchas de aceite y grasa. WD-40 no debería usarse en la seda, sin embargo, y el olor es bastante fuerte, aunque si lavas completamente el artículo, no debería quedar ningún residuo de olor.

Loading ...

Quitando manchas de pegamento

Si posees problema con los adhesivos como chicle o calcomanías en la alfombra o en la ropa, WD-40 es una sustancia barata que ayuda. Limpia el pegamento con un trapo o un utensilio para raspar y aplica WD-40 en la zona. Espera 20 minutos, luego continúa secando la zona con un trapo hasta que no haya restos de pegamento. Al secar las manchas, usa un trapo o un trozo de tela que no tengas que cuidar de ensuciar. Si el resto sigue, trata el área con más aplicación de WD-40 y espera otros 20 minutos. Una vez que hayas limpiado la mancha, lava la zona tratada para quitar el olor de WD-40.

Disolviendo las manchas de grasa

WD-40 actúa como un solvente para la grasa, por ende es bueno para las manchas. Para las manchas en la ropa, cemento o alfombras, trata de limpiar la zona con un paño o una espátula primero. Rocía la mancha con bastante cantidad de WD-40 y deja asentar por un tiempo corto, luego seca con un trapo. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca, luego lava el objeto con jabón y agua. Si estás quitando manchas de grasa de la ropa, no la pongas en la secadora hasta que la grasa se haya ido.

Loading ...
Loading ...