Cómo extraer la esencia de aceite de las rosas
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El aceite esencial de rosa huele tan bien como las flores y funciona bien como un perfume sutil. El aceite de rosa comercial puede ser costoso, pero el aceite hecho en casa cuesta casi nada si cultivas tus propias rosas. Puedes producir aceites esenciales florales en una variedad de formas, la mayoría de los cuales requieren destilación de algún tipo. La maceración, que implica los pétalos de flores calentando en un aceite portador, requiere sólo unos pocos elementos comunes. Utiliza sólo rosas sin pesticidas para el aceite no contaminado, no quieres frotar químicos cáusticos en tu piel.
Step 1
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Llena una sartén de hierro fundido con 1 pulgada (2,54 cm) de aceite de almendras dulces, que es un aceite portador transparente, ligeramente perfumado que toma fácilmente el olor de los materiales vegetales.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Lleva el aceite de almendras de fuego lento a fuego medio. Debería burbujear constantemente, pero no debería estallar o escupir. Si lo hace, está demasiado caliente. Baje el fuego hasta que el burbujeo se calme un poco.
Step 3
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Corta las floraciones de alrededor tres docenas de rosas florecidas recientemente. El color depende de ti, pero las rosas deberían tener un aroma agradable. Retira los sépalos o las hojas verdes, en la parte inferior de cada floración.
Step 4
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Coloca las rosas en el aceite de almendra dulce. Mete y revuélvelas con una cuchara de madera para cubrirlas completamente en aceite.
Step 5
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cocine a fuego lento las rosas aproximadamente 4 horas. Mete y revuélvelas, deberían comenzar a desmoronarse en esta etapa. Cocine a fuego lento las piezas de rosa por otras 2 horas.
Step 6
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Deja que el aceite esencial de rosas se enfríe en la estufa hasta que sólo esté caliente al tacto. Cuela el aceite a través de una estopilla en una botella de vidrio. Desecha los pedazos de rosa.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images