Cómo conservar una rosa en resina

Conserva tu rosa preferida para siempre en una mezcla de resina.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Secar tus rosas es una manera de conservarlas. Pero luego de varios años pueden empezar a desintegrarse y arruinarse. Para preservarlas de la forma que dure más, usa una mezcla de resina. La resina mezclada con catalizador proporcionará una capa transparente de epoxi en toda la flor. Ya que la mezcla comienza como un líquido, puede introducirse entre los pétalos y conservar cada uno. En sólo 5 minutos podrás preservar tus rosas preferidas.

Step 1

Seca la rosa colgándola al revés. Ata un cordel o lazo en el tallo, luego ata el otro extremo a una barra para cortina o picaporte. Deja que la rosa cuelgue hasta que se haya secado por completo. Esto podría llevar una o dos semanas.

Step 2

Coloca una bolsa de basura sobre el espacio del mostrador para protegerlo de la resina.

Step 3

Vierte 1/4 taza de resina en una taza de plástico. Agrega también 1/4 taza de catalizador. Mezcla la resina y el catalizador completamente usando una cuchara de plástico.

Step 4

Sostén la rosa del tallo, luego sumérgela en la mezcla de resina. Mantén la rosa en la mezcla durante 3 minutos para que toda la flor se cubra bien.

Step 5

Coloca la rosa en una taza de plástico aparte con la flor mirando hacia arriba. Usa la cuchara de plástico para atrapar las gotas a medida que la mezcla de resina se asienta. La mezcla debería estar completamente seca y la rosa preservada en tan sólo 5 minutos.

eHow en espanol
×