DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo se fabrican las perlas de Mallorca?

Las perlas de Mallorca provienen originariamente de la isla española de Mallorca o Mayorca. Las mujeres locales han estado fabricando estas perlas falsas desde el Siglo XIX. Son similares en apariencia a las perlas naturales.

Kueste Mallorca image by Schistin from Fotolia.com

Perlas naturales

Las perlas de Mallorca no se forman de la misma manera que una perla natural o cultivada. Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce dentro de un molusco y el anfitrión forma una capa, o nácar, alrededor e la sustancia.

Loading ...
pearls image by Kalani from Fotolia.com

Perlas de imitación

Las perlas de Mallorca en realidad no son perlas. Están completamente fabricadas por el hombre, a partir de una bola de vidrio.

Capa

A la bola se le aplica una capa de una pasta especial de aceite y escamas de pescado fresco o de madreperla.

Completar el proceso

El recubrimiento se seca y se lustra a mano. El proceso se repite varias veces para lograr el color deseado y la uniformidad.

Comparaciones

Si bien las perlas de Mallorca poseen una belleza y un brillo similar a las perlas reales, tienen una uniformidad de la que estas carecen. Las perlas de Mallorca se fabrican para que luzcan iguales; a las perlas naturales no se les puede dar la forma para que luzcan idénticas. Las perlas de Mallorca requieren sólo unas semanas para fabricarse, mientras que las perlas naturales toman años para formarse.

Loading ...
Loading ...