¿Cómo hago para que mi flequillo tenga aspecto de estilo emo?

••• Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Los peinados emo transmiten la individualidad y emotividad de la persona que lo lleva. La apariencia emo es una rama del estilo punk o gótico. Si bien existe mucha variación en el peinado emo, un flequillo largo y de costado, colgando sobre la frente, los ojos y la cara, lo distingue de otros peinados. Los chicos y chicas por igual usan el peinado con flequillo emo. Cortarse y peinarse el flequillo uno mismo es la manera preferida de los emos para mostrar su creatividad.

Passo 1

Lava y seca el cabello. El estilo del cabello emo es lacio, así que si tu cabello es rizado o crespo, es necesario alisarlo, usando un secador de pelo o plancha y producto de peinado.

Passo 2

Divide el cabello hacia el costado que tú prefieras. El estilo emo tiene generalmente un flequillo de costado y profundo, no muy cerca del centro de la cabeza. Para conseguir esto de forma natural, mueve la cabeza de un lado a otro y deja caer el pelo suelto en una parte. Separa y ata el cabello hacia atrás, con la horquilla, en la coronilla de la cabeza para mantenerlo fuera del camino. Luego, lo soltarás y debería caer en su lugar a un costado. En este momento, te centrarás en la sección de la capa inferior o frontal de la línea del cabello.

Passo 3

Mírate en el espejo y peina el flequillo hacia abajo. El flequillo emo es más corto en la parte lateral y luego más largo hacia el otro lado. Al cortarlo, será más fácil ver lo que está haciendo si lo peinas hacia abajo.

Passo 4

Corta el flequillo con un peine de maquinilla de afeitar, comenzando en la parte lateral. El peine de afeitar te permite cortar el cabello con un estilo desigual y con los extremos puntiagudos. Recoge una pequeña sección de flequillo derecho cerca de la parte lateral y haz el primer corte, escalonando suavemente con el peine de afeitar. Puedes hacerlo tan corto como quieras, pero si es demasiado corto puede sobresalir, por lo que largo es mejor. Continúa recogiendo pequeñas secciones de cabello y escalonando los extremos con el peine de afeitar, para que el flequillo sea más y más largo; ve haciendo un cono hacia abajo en un ángulo a lo largo de tus ojos. El flequillo se verá como una diagonal a través de tu cara.

Passo 5

Retira el resto de tu cabello de la horquilla y mueve la cabeza hacia un lado. El cabello debe caer sobre la frente y los ojos de costado, con el estilo emo.

Passo 6

Aplica sobre el flequillo un producto para peinar. Usa tus dedos para alisar el flequillo hacia un lado, estrechando hacia abajo. Esto mantendrá el cabello en su lugar.

Más reciente

×