Flores tropicales comunes
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las flores tropicales son aquellas que crecen en climas tropicales y subtropicales, en regiones cerca del ecuador, donde tienen la calidez y humedad necesaria durante todo el año. Las flores tropicales se pueden cultivar en climas más templados, pero en ocasiones deben colocarse en el interior para que no sufran las heladas. Las flores tropicales también son utilizadas en muchos ramilletes.
Orquídeas
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Las orquídeas son una de las flores tropicales más conocidas y son apreciadas por su belleza distinguida y su gran variedad. Existen más de 30.000 tipos de orquídeas y más de 100.000 híbridos. Las orquídeas más comunes son dendrobium y phalaenopsis. Las flores de orquídeas son de diferentes tipos, desde flores grandes y solitarias a grupos de pequeñas flores parecidas a estrellas. Las hojas de esta planta también pueden utilizarse como decoración.
Plumeria
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
La plumeria también es conocida como "sacuanjoche". Las flores vistosas de la plumeria fueron usualmente utilizadas en las guirnaldas hawaianas en las islas de Hawaii, pero la plumeria también es nativa del Caribe, América del Sur y México. Las flores de plumeria tienen un aroma agradable, descrito como una combinación de jazmín, gardenia, cítricos y especias, que se disfruta durante el período de floración desde principios del verano hasta el otoño. Cuando se recogen, las flores duran varios días en el interior.
Hibiscus
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El hibiscus es una planta floral tropical de fácil cuidado que es nativa de las regiones tropicales de Asia y de las islas del Pacífico. Las flores son comúnmente de color rojizo-anaranjado, rosa o amarillo, pero también pueden ser de color lavanda, azuladas, marrones, doradas y blancas. La planta hibiscus se mantiene bien en temperaturas de entre 60 y 90 grados Fahrenheit (15,5 y 32 grados Celsius) y no pueden tolerar temperaturas por debajo de los 32 grados (0 grados Celsius). El suelo húmedo es bueno para el hibiscus, pero no le gusta el suelo mojado. También necesita fertilizante con altos niveles de potasio para poder producir flores en abundancia.
Ave del Paraíso
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El ave del Paraíso, o "estrelitzia", es una flor nativa de Sudáfrica y está relacionada a la banana. Posee una apariencia espectacular y un interesante patrón de crecimiento; la simple flor se asemeja a un pájaro en vuelo de color naranja intenso con tenues tonos azules. La planta puede tolerar temperaturas tan bajas como 24 grados Fahrenheit (-4 grados Celsius) durante un corto período de tiempo, aunque el frío dañará las flores y capullos. El ave del Paraíso, si se mantiene saludable y madura, puede producir tres docenas de varas de flores en un año, y las flores pueden durar hasta tres semanas si se cortan.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images