Cómo cultivar la Cresta de Gallo (Celosia)
Para lograr un toque de color, no hay nada mejor que la cresta de gallo. Disponible en una variedad de brillantes colores del atardecer, esta planta anual (dura sólo un año) crece de 10 pulgadas (25 cm) hasta 3 pies (91 cm) y viene con una flor grácil similar a un penacho o en una forma rara pero interesante que se asemeja a un pequeño cerebro.
Step 1
Busca plántulas en el vivero local, que están ampliamente disponibles. La cresta de gallo también es fácil de iniciar desde la semilla.
Step 2
Planta las plántulas con 8 pulgadas (20 cm) de separación, a pleno sol y en un suelo bien drenado.
Step 3
Planta las semillas en e interior, de seis a ocho semanas antes de la última helada de tu región y luego plántalas en el exterior con una separación de 8 pulgadas (20 cm).
Step 4
Mantén el suelo húmedo. La cresta de gallo crece mejor en condiciones cálidas y ligeramente secas, pero se marchitará si se seca demasiado. Evita mojar las flores o las hojas para prevenir las enfermedades causadas por los hongos.
Step 5
Fertiliza cada cuatro semanas o menos. Las crestas de gallo se benefician si las fertilizas con regularidad.
Step 6
Quítalas y deséchalas en el otoño, una vez que la helada haya matado esas plantas.
Más artículos
Cómo tratar las verrugas en la cara→
Cultivo de tulipanes: semillas vs. bulbos→
Cómo cuidar y sembrar las margaritas africanas→
Cómo remover el aceite de motor y la grasa de tus manos→
Cómo curar una sartén antiadherente de hierro fundido→
Cómo cocinar costillas de cordero marinadas con ajo y romero→
Consejos
- Cuando inicias una cresta de gallo desde las semillas usa macetas de turba. Estos recipientes marrones biodegradables se plantan junto con la flor, minimizando el estrés del trasplante al que son tan susceptibles estas plantas.
- Las crestas de gallo se secan fácilmente. Simplemente debes cortarlas cuando están en su pico y colgarlas boca abajo en un lugar oscuro, seco y cálido, como el interior de un armario o en un ático.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.